Fontana (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Buscan convertir Fontana en óvalo corto

NASCAR reveló planes de transformar el óvalo de 2 millas del California Speedway en uno de media milla de extensión.

The Athletic fue el primer medio en reportar del proyecto este martes, luego de que la organización entregara al Condado de San Bernardino una solicitud para hacer esta transición, que se prevé que inicie en la primavera de 2021 y se complete para 2022, en el 25º aniversario de la apertura de instalaciones.

El autódromo es propiedad de NASCAR, luego de la fusión con International Speedway Corp. que se completó en octubre de 2019.

“Aún estamos en las primeras etapas del proceso, pero estamos entusiasmados con lo que este ambicioso proyecto podría significar para nuestros fieles seguidores en el sur de California”, dijo Craig Neeb, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de NASCAR.

“Este es nuestro primer paso hacia la creación de una instalación de vanguardia que ofrecería las intensas carreras de óvalos cortos que nuestros fanáticos adoran, una experiencia visual íntima y suites mejoradas y áreas de hospitalidad que posicionarían al Auto Club Speedway entre los mejores lugares de entretenimiento en el mercado”.

Las categorías de monoplazas (CART/Champ Car e IRL/IndyCar) visitaron el hoy llamado Auto Club Speedway de 1997 a 2005 y de 2012 a 2015, totalizando 14 ediciones (diez de éstas, de 500 millas).

Jimmy Vasser, Adrián Fernández y Sam Hornish Jr. fueron los únicos pilotos en ganar en ocasiones múltiples.

Actualmente, en el mercado del oeste de Estados Unidos, IndyCar tiene en su calendario a la pista callejera de Long Beach y al circuito de Laguna Seca, aunque los eventos de este año se cancelaron, por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s