Robb Juncos (FOTO: Road to Indy)

Robb repite en jornada accidentada en Indy Pro 2000

Sting Ray Robb se quedó con su segundo triunfo del año en la Indy Pro 2000, en una accidentada Carrera 1 en el circuito de Indianápolis.

Aprovechando un mal momento de su coequipero en Juncos Racing, Artem Petrov, el estadounidense tomó el liderato poco antes de llegar al punto medio del recorrido, para luego resistir el ataque de Hunter McElrea.

VER: Resultados

Eventualmente, la competencia se terminó bajo bandera amarilla y dos vueltas antes de la distancia original, debido a un accidente violento que protagonizó Braden Eves en el 16º de los 20 giros pactados.

Mientras luchaba por posición contra Danial Frost, el piloto de Exclusive Autosport perdió el control de su monoplaza al salir de la Curva 11, pero de tal forma que la suspensión delantera derecha se rompió y uno de los brazos de la misma se convirtió en palanca, enviándolo por el aire.

Eves, ganador en una de las rondas en Mid-Ohio en julio, aterrizó boca abajo y recorrió varios metros de este modo. Los oficiales de emergencia lo auxiliaron en el área y, después de pasar al Centro Médico, lo transportaron al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana. Aunque se le reportó “consciente y alerta”, hasta las 21:15 ET de este jueves no se habían ofrecido más reportes.

La competencia ya había tenido muchas deserciones para ese punto: cuando la bandera verde ondeó, Jacob Loomis, Bob Kaminsky y Moisés de la Vara se pegaron en plena recta principal, en tanto que Manuel Sulaimán no pudo arrancar por problemas de motor que lo obligaron a cambiar de planta, aunque no hubo tiempo suficiente para instalarla en su coche.

Detrás de Robb y McElrea, el podio lo completó Parker Thompson, salvando la honra de DEForce Racing. El ruso Petrov y Devlin DeFrancesco, quien se recuperó de un despiste temprano, cerraron el Top 5.

Rumbo al par de compromisos de este viernes, el italo-canadiense tiene ventaja de 10 puntos sobre Robb y de 29 ante Petrov, mientras Frost está a 32 unidades.

La Indy Pro 2000 continuará su actividad en Indy con dos carreras este viernes a las 13 y 16 hrs ET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s