Eves (FOTO: Road to Indy)

Eves sufre fracturas en vértebras tras accidente

Braden Eves sufrió fracturas en dos vértebras cervicales y se lastimó su ojo derecho durante la primera carrera que la Indy Pro 2000 organizó esta semana en el circuito mixto de Indianápolis.

El originario de New Albany, Ohio, quien ganó el título de la USF2000 el año pasado, luchaba por la sexta posición contra Danial Frost en la justa de ayer jueves, pero una vibración se convirtió en la rotura de la suspensión delantera derecha, cuando pasó por los bordillos de la Curva 11, a cinco vueltas de la bandera a cuadros.

En el acto, el neumático delantero derecho se desprendió y, al pasar por la parte inferior del auto, catapultó a éste por el aire, aterrizando boca abajo, con un impacto fuerte de por medio, y recorriendo varios metros de cabeza.

Aunque uno una tardanza mínima para llegar al área, los oficiales de emergencia auxiliaron a Eves en el área y, después de una revisión inicial en el Centro Médico del circuito, lo transportaron al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana.

A Eves se le reportó “consciente y alerta” en todo momento, pero fue hasta la mañana de este viernes cuando el mismo piloto informó de su condición.

“Necesitaré algunos meses para recuperarme”, dijo.

Eves, de 21 años de edad, marchaba quinto en el campeonato de Indy Pro 2000, con una victoria (Mid-Ohio 1) en su haber. Es su tercer año en el Road to Indy, luego de correr con Newman Wachs acing (2018) y Cape Motorsports (2019) en USF2000.

Es el segundo accidente de esta magnitud que ocurre en la categoría desde 2018, cuando se introdujo el chassis Tatuus PM-18. En julio de ese año, Harrison Scott salió ileso de un vuelo espeluznante en las calles de Toronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s