Barrichello y Gold no se rinden en USF2000

Eduardo Barrichello y Reece Gold siguieron recortando terreno en la lucha por el título de la USF2000, al repartirse las victorias de este viernes en el circuito mixto de Indianápolis.

Después de salir avante en la competencia de ayer jueves, el hijo del ex piloto de Fórmula 1 dominó de principio a fin en el evento con el que la actividad se abrió hoy viernes, al arrebatarle el primer sitio a Kiko Porto y liderar las 15 vueltas pactadas, conteniendo el ataque de incesante de Jack William Miller en la conclusión.

RESULTADOS: Carrera 2; Carrera 3

En esta carrera, Christian Brooks, Porto y el líder general Christian Rasmussen completaron las cinco primeras posiciones; los 21 autos participantes terminaron y no hubo banderas amarillas.

Gold, quien fue séptimo en la Carrera 2, fue el protagonista estelar en la tercera justa de la semana. Desde la cuarta ubicación, se posicionó como escudero de Miller cuando éste superó a Barrichello en el tercer giro del recorrido.

Pero fue hasta la última vuelta cuando Gold aprovechó el error de Miller, quien se siguió de largo a la zona de escape de la Curva 1, para tomar el liderato y el subsecuente triunfo, su primero en la serie.

Aunque Miller llegó tercero, se hizo acreedor a una sanción de 5s por regresar a la pista de manera peligrosa y se le puso bajo probatoria, por lo que perdió el podio que completaron Brooks y Porto.

Gold ganó la tercera competencia de la semana (FOTO: Road to Indy)
Gold ganó la tercera competencia de la semana (FOTO: Road to Indy)

Barrichello cayó de primero a quinto en cuestión de segundos y se tuvo que conformar con esa ubicación; sin embargo, tanto él como Gold se beneficiaron de un problema mecánico que Rasmussen sufrió tan pronto como ondeó la bandera verde, que lo relegó a la 21º y última plaza.

VER: Estado del Campeonato

Con ocho rondas por correrse, el danés tiene ventaja de 50 puntos sobre Gold y de 57 ante Barrichello, por lo que a pesar de abrir el año con seis victorias en sucesión, nada está escrito.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s