Alonso (FOTO: Matt Fraver/IndyCar)

Alonso: “No tuvimos ni una vuelta de bondad”

Fernando Alonso llegó a correr tan alto como el 15º lugar en la Indy 500, pero una falla en el clutch arruinó su jornada.

El español ya se veía desfavorecido por su 25º ubicación de salida pero, ante el potencial que Arrow McLaren SP tenía en configuración de competencia, estaba confiado en sus posibilidades de remontar.

Sin embargo, después de perder terreno en el arranque y estar a punto de perder una vuelta ante Scott Dixon, la jornada se caracterizó por otras eventualidades contra las que tuvo que lidiar.

“Fue una carrera muy agitada para nosotros. No tuvimos ni una vuelta de bondad, digamos”, explicó. “Estuvimos luchando desde el principio con el equilibrio del coche con mucho sobreviraje”.

“Seguimos cambiando ese equilibrio en las paradas en pits, reduciendo el (ángulo del) flap delantero, haciendo ajustes de (presión de) neumáticos y luego empezamos a estar contentos con el coche”.

“Llegamos a 15º en la vuelta 110, que es donde queríamos estar. Pasamos la mitad de la carrera pasando de 26º a 15º y luego tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar”,

“Terminamos la carrera sin el embrague, así que desde ese punto, en cada parada en pits, tuvimos que empujar el coche, poner la marcha y empezar. Eso nos costó una vuelta y, lamentablemente, mantuvimos esa vuelta hasta el final y no pudimos lograr nada más”.

La falla dejó a Alonso sin posibilidad de recuperar el giro de desventaja, por lo que terminó en 21º colocación de entre los 25 que completaron el recorrido.

Oficialmente, es la primera vez que finaliza el evento, pero en un mes en el que se accidentó durante los entrenamientos, el motor Chevrolet se vio en desventaja ante los Honda y pasó con perfil bajo, su segunda aventura en el Brickyard contrastó con la de 2017, en la que se convirtió en favorito por la victoria.

Además, destacó el trabajo del equipo No. 66 liderado por Oliver Jarvis y Craig Hampson.

“La estrategia y las paradas en pits hicieron que siempre ganáramos posiciones”, afirmó. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado durante las últimas dos semanas”.

“Intentamos correr, pero la suerte no estuvo con nosotros hoy, pero estoy orgulloso del esfuerzo de todos en el equipo”.

Alonso no volverá a la Indy 500 hasta por lo menos 2023, dados sus compromisos con Renault en Fórmula 1.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s