Andretti (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Potencial en ritmo motiva a Andretti rumbo a Indy

Los malos resultados de Marco Andretti en la primera parte de la temporada de IndyCar pueden ser por cualquier motivo, menos un ritmo lento.

El esfuerzo colectivo de Andretti Autosport ha sido irregular en las seis primeras fechas de la campaña, ya que el tiempo en pista limitado y los cambios de ritmo para trabajar han resultado en que tengan un solo podio después de seis fechas, entre sus seis pilotos, el de Alexander Rossi en Road America 2.

Pero dado su historial reciente, y el hecho de que es último entre los pilotos de tiempo completo en la puntuación general, Andretti está en el punto más cuestionable, aunque el estadounidense explica que la mala suerte, y no la falta de ritmo, es la causa principal de sus infortunios en esta campaña.

“Si miro al comienzo de la temporada, ha habido literalmente cinco de seis carreras (con situaciones) fuera de mi control. Donde estamos no tiene nada que ver con nuestro ritmo ni nada de eso”, afirmó.

“Cuando las cosas están fuera de mi control, no hay mucho que pueda hacer, ¿verdad? Solo tengo que seguir adelante. Sí, esa es básicamente mi respuesta. Mucho ha sido circunstancial, el abandono aquí (en el GP de Indy), un incendio en Iowa (1), cosas así”.

“Creo que acabamos de salir de una de mis peores pistas, Iowa. Logramos un Top 10. Esa fue nuestra primera carrera normal de la temporada y estuvimos entre los 10 primeros”.

“Comenzamos en Texas, deberíamos haber terminado del cuarto al sexto lugar. Tuvimos algunas cosas que salieron mal allí”.

“No es realmente (un problema de) ritmo este año. Eso es lo que me mantiene optimista y positivo”.

Detenciones lentas durante la apertura en Texas, fallas de caja de cambios desde el sábado por la mañana, y un contacto con la pared, que resumen su Gran Premio de Indy, y un incidente que su coequipero Rossi generó en Road America 1 (pese a hacer la mejor vuelta de carrera), junto con problemas mecánicos que se extendieron a la segunda carrera, tienen a Andretti en el fondo del ranking general.

A esto se añade el incendio de su máquina durante la primera parada en pits en la primera carrera en Iowa, aunque en la segunda amarró la décima posición, beneficiado por las banderas amarillas.

Pese a insistir que debería llevar cuatro Top 10’s en este punto, espera que el cambio de rumbo continúe en Indianápolis, donde a excepción del año pasado, se ha caracterizado por tener actuaciones consistentes al frente del grupo.

“Mi plan ahora es simplemente no descarrilarme y seguir afinándolo, mejorándolo lentamente, no retroceder durante todo el mes”, comentó.

“Realmente, (estoy) muy concentrado en la carrera. He sido el más rápido aquí mucho, he estado en la primera fila, he estado entre los 10 primeros en la mayoría de la clasificaciones, pero no me ha dado un (Trofeo) Borg-Warner. Ese es mi enfoque ahora mismo”.

“Este es un campeonato en sí mismo. Es casi como un gran botón de reinicio. Tenemos suerte por eso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s