Indy 500: Dixon supera a Sato en cierre de Día 2

Scott Dixon le arrebató el primer lugar a Takuma Sato en los últimos minutos de la segunda práctica de las “500 Millas de Indianápolis”.

Faltando 16 minutos en el segundo día de actividades de este jueves, el neozelandés aprovechó su presencia en un paquete de autos para registrar una vuelta de 39.805s, equivalente a 226.102 mph, para apropiarse de la primera posición.

De esta forma, Dixon volvió a encabezar un 1-2-3 de Honda, luego de que usuarios de la marca japonesa ocupara las cuatro primeras posiciones en la sesión vespertina de miércoles.

VER: Resultados

Sato (Rahal Letterman Lanigan), quien encabezó gran parte de la tanda de este día, finalizó segundo, adelante de Marco Andretti (Andretti Autosport) y Conor Daly (Ed Carpenter Racing), el mejor usuario de Chevrolet. El cuarteto fue el primero en romper la barrera de los 40s por vuelta, superando las 225 mph.

En quinta posición quedó Álex Palou (Dale Coyne Racing), quien tuvo un día productivo en su segundo acercamiento al Speedway, completando 119 vueltas.

En velocidades sin tránsito, fue Jack Harvey el más veloz, al promediar 222.124 mph, quedando adelante de Colton Herta, Ryan Hunter-Reay y Rinus VeeKay.

El único accidente del jueves lo protagonizó Fernando Alonso, quien al salir de la curva 4 perdió el control de su monoplaza e impactó con el muro, haciendo un medio trompo y quedando estacionado en la entrada a pits, evitando por poco la pared divisoria de esta zona y la pista.

Pese al infortunio, que dejó a su coche con daños reparables, el español se colocó octavo en los tiempos.

Sus coequiperos en ARROW McLaren SP, Oliver Askew y Patricio O’Ward, se colocaron 10º y 20º en el ranking de tiempos, aunque como gran parte del grupo, superaron las 100 vueltas completadas. De hecho, las 138 del mexicano lo dejaron en tercero, entre los pilotos con más kilómetros acumulados, además de que fue séptimo en los registros sin tránsito (221.004 mph).

En total, se completaron en este ensayo 3477 giros, elevando la tasa a 5921, desde la tarde de ayer miércoles.

Por su parte, Ben Hanley (DragonSpeed) aprobó la primera de dos Fases del Refresher con promedio de 215.896 mph y 29 vueltas totales. Aunque ya puede salir a practicar con el resto mañana, todavía tiene que pasar la segunda etapa, obligatoria para ser elegible para la calificación.

Mañana viernes se desarrollará el Fast Friday, en el que los autos rodarán con un ajuste de 1.4 bar en los turbocargadores, que les entregará hasta 50 hp en sus motores; naturalmente, la apuesta será afinar detalles para la calificación de sábado y domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s