Indy 500 (FOTO: Doug Mathews/INDYCAR)

Últimos ajustes a agenda de Indy 500

Al no esperar más de 33 participantes en la lista de inscritos, las “500 Millas de Indianápolis” eliminaron las sesiones dedicadas a generar el drama para ingresar a la parrilla de salida.

La crisis del coronavirus, que a largo plazo impactó en los presupuestos de los equipos, tiene hasta este momento, gracias a la confirmación de James Davison en el tercer auto de Dale Coyne Racing, un total de 31 combinaciones piloto-equipo confirmadas para el arranque de actividades, a partir de este miércoles.

Aún no se puede garantizar una grilla de 33 autos, ante la incertidumbre de los planes de DragonSpeed y el hecho de que no se haya confirmado el segundo auto de Dreyer & Reinbold.

Es casi un hecho que Juncos Racing y Clauson-Marshall Racing no competirán, y poco menos que imposible que escuadras como Carlin, Meyer Shank Racing agreguen autos extra. Además, pilotos como Oriol Servía y Stefan Wilson siguen buscando patrocinio de último minuto, algo que se complica más en los tiempos actuales.

Por eso mismo, IndyCar eliminó de su actividad del “Last Row Shootout” del domingo, que incluía una práctica de 30 minutos y la calificación, que tenía una ventana de 75 minutos y que, para este año, le daba a los pilotos la oportunidad de salir más de una vez a pista para buscar su presencia en el evento.

Incluso con 33 inscritos, este procedimiento se volvía innecesario, por lo que, con el cambio, las posiciones 10 a última (sean 31, 32 o 33) quedarán definidas el mismo sábado, junto con los nueve pilotos que lucharán por la pole al día siguiente. Al no haber público, se tratará de hacer que “Fast Nine Shootout” dure 60 minutos y no 75, como estaba planeado.

Los cambios también permiten añadir 45 minutos al entrenamiento posterior a las calificaciones, y penúltimo general, del mismo domingo 16. Esta sesión no se pudo realizar el año pasado a causa de la lluvia que cayó el domingo y retrasó la batalla por entrar a la parrilla, recordada porque Juncos Racing sacó a Fernando Alonso, y por la pole, que ganó Simon Pagenaud.

La competencia de pit stops del Día de Carburación (viernes 21) también se canceló.

Los horarios siguen estando sujetos a cambios.

VER: Horarios de actividades de la 104º Indy 500

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s