Rahal FOTO: Chris Owens/IndyCar

Rahal: “Realizar la Indy 500 es crítico para el deporte”

Graham Rahal enfatiza en la necesidad de realizar las “500 Millas de Indianápolis” para salvaguardar a la IndyCar.

El estadounidense ha sido uno de los más enérgicos en defender la decisión de prohibir el acceso al público para la edición 104 del evento, que se desarrollará el 23 de agosto, pese a mantener la esperanza en que habría un porcentaje de asistencia hasta el último momento.

Sin embargo, al recibir comentarios respecto a que la determinación es injusta, y ante la oposición que enfrentó la realización de la carrera con el 25% de aficionados, Rahal exhortó a todos los sectores a apelar a la empatía.

“No es grandioso. Creo que a todos les gustaría tener aficionados ahí. No importa la crítica que esté recibiendo, nadie quiere a los fanáticos más que Roger Penske. Puedo asegurar eso”, dijo.

“Todos y cada uno de nosotros (creen que) sería genial tener aficionados, pero obviamente hay mucha presión proveniente de muchas áreas diferentes. Lamentablemente, en algún momento hubo que tomar la decisión”.

“Tenemos que correr esta carrera. No importa cómo lo miren, quiero fanáticos allí tanto como cualquiera. Prosperamos con eso, prosperamos con esa atmósfera. Pero recibo las críticas en redes sociales cuando digo que los equipos probablemente no vivirían sin esta carrera”.

“Leo que fanáticos dicen que no les importan los equipos. Bien, eso es genial para ustedes. Pero para nosotros nos importan. Nos preocupamos por los trabajos que brinda, las industrias artesanales que brinda en Indianápolis, todo lo demás que hace por nuestra ciudad, el impacto económico. Tenemos que tener esta carrera. En algún momento fue necesario tomar la decisión”.

“(Si) la carrera no ocurre, les puedo garantizar que United Rentals no está contento. Puedo garantizar que PeopleReady (patrocinador) para Takuma (Sato) no va a estar feliz”.

“Tenemos que tener este evento, es realmente crítico para nuestro deporte”.

Además de la exposición ante 350 mil espectadores en el sitio, la Indy 500 es la carrera más vista del año de la IndyCar, lo cual significa tener alcance de los patrocinadores a nivel mundial. Además, es la única fuente de ingresos de la categoría y sus equipos.

Rahal comentó que volver a posponer la Indy 500 a octubre ya no era viable, ante lo impredecible de la pandemia de la COVID-19 y posibles problemas con el clima. Una cancelación de la competencia significaría un impacto brutal en las escuadras.

En lo deportivo, el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing confía en que pueda maximizar las oportunidades durante los siete días de actividad en el Speedway, mientras busca su primera victoria.

“Ciertamente, no pasa un día en el que no pienses o sueñes con ganar la Indy 500. Claramente, ganarla este año sería un poco diferente a otros años, pero todo significa lo mismo. Queremos ganar la cosa, encontrarnos en Victory Lane. Vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda”, aseguró.

“¿Me molesta que aún no lo haya ganado? De alguna manera sí, pero de alguna manera no lo hace. Si miras la lista de chicos que nunca lo hicieron, es muchísimo más larga que la lista que sí lo hizo. Hay muchos tipos buenos que están en esa lista y que no lo hicieron”.

“Ciertamente quiero salir de ahí, pero mi punto es que no me persigue necesariamente (la presión). Solo queremos ir y tratar de lograrlo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s