Indy 500 (FOTO: Karl Zemlin/INDYCAR)

La Indy 500 no tendrá público en 2020

Pese al cabildeo de Roger Penske durante el verano, la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis” no tendrá espectadores.

Este martes, a una semana del arranque de actividades en pista, IndyCar y los organizadores anunciaron que la competencia se realizará a puerta cerrada, debido a la pandemia de la COVID-19, que sigue registrando un alza de casos.

Asimismo, las prácticas comenzarán el miércoles 12 de agosto, un día más tarde de lo programado.

“Lamentamos mucho anunciar que la 104º Edición de la Indianapolis 500 tendrá lugar el 23 de agosto sin fanáticos. Esta decisión difícil se tomó luego de una cuidadosa consideración y una extensa consulta con los líderes estatales y municipales”, se lee en el anuncio.

“Aunque estábamos an dedicados a correr la carrera este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras grandes instalaciones al aire libre, incluso con precauciones significativas y cuidadosas implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias de COVID-19 en el Condado de Marion e Indiana han empeorado”.

“Desde nuestro anuncio del 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se ha triplicado mientras que la tasa de positividad se ha duplicado”,

“Dijimos desde el comienzo de la pandemia que pondríamos la salud y la seguridad de nuestra comunidad en primer lugar, y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no es el camino correcto basado en el entorno actual”.

“Alentamos a los Hoosiers a que continúen tomando decisiones inteligentes y siguiendo los consejos de nuestros funcionarios de salud pública para que podamos ayudar a Indiana a retomar el camino”.

“Penske Corporation realizó una inversión a largo plazo para ser el administrador de esta instalación legendaria. Si bien estábamos muy entusiasmados de mostrar las inversiones y mejoras que hemos realizado en la experiencia del huésped, sabemos que hemos tomado la decisión correcta”.

Penske estaba determinado a realizar la competencia con público, al ser el primer año como dueño del autódromo y de IndyCar y haber realizado una inversión significativa en renovar las instalaciones.

Sin embargo, la tendencia de los casos obligó a limitar las entradas al 50 por ciento en junio y después al 25 por ciento hace algunas semanas.

Además, pese a presentar un plan sanitario muy detallado de 88 páginas, y al respaldo del Gobierno, el Departamento de Salud de la Universidad de Indiana expresó su negativa a que hubiera asistencia.

“Por mucho que Roger Penske y todos los asociados con los ‘500’ quisieran competir con los fanáticos este año, finalmente llegamos a esta conclusión en asociación con el estado de Indiana y la ciudad de Indianápolis”.

“Alentamos a los Hoosiers a que continúen tomando decisiones inteligentes y siguiendo los consejos de nuestros funcionarios de salud pública para que podamos ayudar a Indiana a retomar el camino”.

“Nuestro compromiso con el Speedway es inquebrantable, y continuaremos invirtiendo en la Capital Mundial del Automovilismo”.

2 comentarios en “La Indy 500 no tendrá público en 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s