Davison (FOTO: James Black/INDYCAR)

Davison se inscribe a Indy con Coyne-Ware-Byrd-Belardi

James Davison anunció su inscripción a la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”, en una asociación Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing and Byrd Belardi.

El australiano participó con el respaldo de un grupo de inversionistas liderados por Brian Belardi y David Byrd; en principio, la pandemia del coronavirus iba a detener la participación de estos dos socios para este año, por el impacto económico de sus negocios.

Eventualmente, el graduado de Indy Lights encontró apoyo en Coyne y en Rick Ware, con quien corrió la semana pasada en NASCAR Cup en New Hampshire y con el que buscaba correr en otros eventos este año, como las “24 Horas de Daytona” y las “500 Millas de Daytona”, sin llegar a planes concretos.

“Estoy muy contento de regresar a la Indy 500 con Dale Coyne Racing, Rick Ware Racing, BYRD y Belardi. El año pasado tuvimos una gran carrera calificando y terminando en la parte superior del grupo, y tenemos la intención de replicar y mejorar eso”, dijo.

“La familia Byrd, Brian Belardi y Dale Coyne han sido fieles creyentes en mí y lo han demostrado de una manera por la que siempre estaré agradecido, y estoy emocionado de poder disfrutar ahora también del apoyo de Rick Ware Racing”.

“Si bien muchas cosas serán diferentes este año debido a las circunstancias inusuales, sigue siendo un momento emocionante para participar en las carreras de autos de Indy bajo la dirección de Penske Corporation y tener la oportunidad de entrar en la pista la próxima semana en el Indianapolis Motor Speedway”.

Tras los cambios obligados por la pandemia, Davison manejará para Ware en las dos citas de Cup en Daytona, en el circuito mixto (16 de agosto) y el óvalo (29 de agosto). Jacobs Construction patrocinará este “triplete”, junto con Jonathan Byrd’s y Belardi.

En el primer caso, al coincidir en fechas con la calificación de Indy 500, sólo necesita asegurar un espacio en los lugares 10 a 30 para no tener que volver a salir a pista el domingo y poder viajar a Florida sin problemas.

Como fue el año pasado, Davison correrá en esencia un tercer auto de Dale Coyne, escuadra con la que ha competido en tres ocasiones, finalizando 12º el año pasado.

Quizá su actuación más memorable fue la de 2017, cuando al reemplazar al lesionado Sébastien Bourdais, remontó de 33º a primero antes de involucrarse en un accidente múltiple.

“James tuvo grandes carreras las últimas dos veces que corrió en la Indy 500 para nosotros”, comentó Dale Coyne, quien tendrá autos para Davison, Santino Ferrucci y Álex Palou.

“Él obtuvo su mejor resultado la temporada pasada y esperamos verlo construir sobre ese resultado este año. También es genial continuar nuestra asociación con BYRD y Belardi y estamos felices de dar la bienvenida a Rick Ware a la NTT IndyCar Series para su primera Indy 500”.

De manera extraoficial, es la 31º combinación piloto-equipo en tener planes sólidos para la Indy 500.

Más anuncios se esperan en las próximas horas, aunque se sabe que DragonSpeed aún quiere tomar parte del evento y Dreyer & Reinbold Racing busca tener un segundo auto.

Las prácticas arrancan el miércoles 12 de agosto.

ASIENTOS CONFIRMADOS AL 6 DE AGOSTO

Team Penske: Simon Pagenaud, Will Power, Josef Newgarden y Helio Castroneves

Chip Ganassi Racing: Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson

Andretti Autosport: Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti, Zach Veach, Colton Herta y James Hinchcliffe

Rahal Letterman Lanigan Racing: Takuma Sato, Graham Rahal y Spencer Pigot

ARROW McLaren SP: Patricio O’Ward, Oliver Askew y Fernando Alonso

Ed Carpenter Racing: Ed Carpenter, Rinus VeeKay y Conor Daly

Dale Coyne Racing: Santino Ferrucci, Álex Palou y James Davison

AJ Foyt Racing: Charlie Kimball, Tony Kanaan y Dalton Kellett

Michael Shank Racing: Jack Harvey

Carlin: Max Chilton

Dreyer & Reinbold Racing: Sage Karam

Un comentario en “Davison se inscribe a Indy con Coyne-Ware-Byrd-Belardi”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s