Newgarden (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Newgarden domina para tercera victoria en Iowa

Josef Newgarden dominó la segunda carrera del fin de semana en Iowa para abrir su cuenta de victorias en la IndyCar 2020.

El estadounidense arrancó desde la pole y, a excepción de los periodos de detenciones en pits, lideró 214 de las 250 vueltas pactadas, con lo que llegó a tres victorias en el óvalo de 7/8 de milla. Además, es el primer piloto, en 15 ediciones, que obtiene el triunfo arrancando en primer lugar.

Will Power completó el 1-2 de Team Penske y Graham Rahal se benefició de las banderas amarillas para completar el podio, en una carrera en la que Patricio O’Ward volvió a ser protagonista, al ser el único en amenazar la victoria de Newgarden.

VER: Resultados

El mexicano pasó de la 12º a la séptima posición en el arranque y, al adelantar su primer ingreso a pits, se ubicó en segunda posición. Desde entonces, y por más de la mitad del recorrido, se mantuvo cerca de Newgarden, intentando un undercut en alguna ocasión, sin mucho éxito. Ambos tenían ventaja de al menos media pista sobre el resto.

Sin embargo, una desastrosa detención final en pits, en la cual la rueda trasera izquierda no se ajustó, le hizo perder una vuelta ante los contendientes, por lo que finalizó en 12º plaza.

Las circunstancias de la carrera favorecieron a Rahal, quien corría en las últimas posiciones hasta que un accidente de Ed Carpenter ocurrió en la vuelta 115, justo cuando él había extendido su segundo stint.

Por ello, solo regresó a la vuelta del puntero, sino que se posicionó en el Top 10 y avanzó hasta la cuarta casilla, antes de asegurar el podio tras el problema de O’Ward.

Simon Pagenaud, quien a diferencia de ayer viernes, no pudo avanzar mucho en la primera parte del recorrido, también se benefició con un undercut que lo vio pasar de 18º a noveno. Cuando Carpenter chocó, el francés sincronizó su estrategia con Rahal, lo que le permitió llegar en cuarto.

El líder de la serie, Scott Dixon, fue quinto, también beneficiado por el primer encadenamiento que le permitió unirse a la vuelta del puntero; un segundo accidente, cortesía de Ryan Hunter-Reay, le ayudó a avanzar al Top 5.

Oliver Askew, Jack Harvey, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Marco Andretti cerraron el Top 10, en un día en el que Andretti Autosport rescató resultados gracias a los encadenamientos. En contraste, Conor Daly llegó en 13º tras comenzar en tercero, luego de hacer un ingreso en la parte final del evento.

El español Álex Palou concluyó en 14º plaza.

Después de la gira de cinco carreras en tres fines de semana, la IndyCar se toma un descanso de dos semanas enteras. La próxima fecha será en Mid-Ohio, el 9 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s