Daly Newgarden FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Daly suma primera pole; Newgarden, adelante para el sábado

Conor Daly se quedó con su primera pole en la serie IndyCar y saldrá adelante en la primera carrera del fin de semana en Iowa, mientras Josef Newgarden se quedó con los honores para la segunda.

La categoría utilizó un sistema de calificación distinto para la fecha doble de este viernes y sábado, en el que la primera vuelta lanzada le dio a los pilotos su posición de largada para la Carrera 1 y la segunda fue válida para la Carrera 2. 

Daly, a pesar de ser el noveno en salir a pista, registró el mejor tiempo tras el primer paso por meta (18.371 s.), lo que le acredita el primer lugar de salida en 55 participaciones en la serie. También es la primera para Carlin, escuadra que debutó en 2018.

PARRILLA DE SALIDA: Carrera 1; Carrera 2

Para la jornada de este viernes, Newgarden arrancará en segundo, adelante de Will Power, Colton Herta y Alexander Rossi, quien fue el tercero en calificar, por la ubicación de su No. 27 en el campeonato de propietarios.

El caso del californiano demuestra la función del sistema, ya que su segundo giro fue bastante lento, otorgándole la 21º ubicación para el evento del sábado, para el cual Newgarden cronometró la mejor vuelta de todas, 18.3559 s., para su tercera posición de privilegio de la campaña.

Para mañana,  Will Power lo acompañará en la fila frontal de salida, adelante de Daly, Ryan Hunter-Reay y Herta. De destacar que ningún ganador en 13 visitas previas de IndyCar a Iowa ha comenzado desde la pole.

Mala actuación tuvo Scott Dixon, el último en calificar, ya que quedó 17º y 18º para las dos competencias. El neozelandés inicia con ventaja de 54 puntos sobre Herta en el campeonato.

Con peor suerte corrió Simon Pagenaud, ya que un problema de presión de combustible le impidió dejar los pits. Por ello, el francés empezará último en las dos rondas. No hubo incidencias adicionales.

El mexicano Patricio O’Ward ocupará la octava casilla para este viernes y la 12º para el sábado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s