Rossi (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rossi finalmente cortó la mala racha

Fue hasta la cuarta carrera de la temporada que Alexander Rossi subió a un podio en la IndyCar este año.

La temporada ha sido todo menos estable para el estadounidense, quien no lidera una vuelta desde su triunfo más reciente en la categoría, en aquella exhibición aplastante en Road America, hace más de un año.

Desde errores hasta fallos mecánicos, el californiano pudo encontrar un bálsamo hasta este domingo, al finalizar tercero en la jornada dominical en Road America, su primer podio desde Portland, en septiembre.

“Sabíamos que teníamos algo. Se trató de juntar las 55 vueltas sin problemas. Pudimos hacer eso. Creo que todavía nos falta algo de ritmo general”, comentó.

“Es un buen paso en la dirección correcta. Este equipo AutoNation NAPA Andretti Honda ha tenido que pasar muchas noches largas, fines de semana decepcionantes. Conseguir esto es solo un gran impulso de confianza para todo el equipo”.

Los fallos mecánicos fueron el motivo por el que el integrante de Andretti Autosport quedó clasificado en 15º o peor en las dos rondas de apertura del campeonato, cuestiones que, a su parecer, son producto de los fines de semana condensados, al no haber tiempo de prevenir fallos o encontrar puesta a punto en diferentes escenarios, como las calificaciones. De hecho, su mejor puesto de arranque ha sido 8º en Texas.

A esto se le sumó un error en la primera vuelta en la competencia sabatina en Elkhart Lake, que lo condenó a terminar 19º. Por algunas horas, era increíble ver a un contendiente al título garantizado estuviera fuera del Top 20 general.

Pero al día siguiente, aún con algunos desperfectos, el ganador de la Indy 500 de 2016 ejecutó un buen plan de estrategia.

Desde el décimo puesto (séptimo, tras los incidentes de Will Power, Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal) comenzó el evento con el neumático duro y solo usó el blando para el segundo stint, lo que le permitió controlar la tercera ubicación para la segunda mitad del recorrido.

“Es imposible no decepcionarse, desanimarse. Pero no creo que haya sido una cuestión de si este equipo fue capaz de hacerlo”, afirmó. “Simplemente me pareció que todo lo que podía salir mal salió mal. Regresaba cada mañana como un nuevo día e intentaba hacer su parte, ejecutar lo mejor que pudiera”.

“Creo que aprovechamos al máximo. Creo que aún necesitamos encontrar algo de ritmo general, especialmente en comparación con los autos Ganassi. En definitiva, no creo que seamos malos. Somos mucho mejores que lo que el campeonato muestra”.

“Se trata de ir a Iowa con el impulso que tenemos. Al menos es algo. Esperemos que podamos poner nuestra temporada en marcha desde aquí a partir de hoy”.

Rossi es 18º en el ranking general, a 107 puntos del líder Scott Dixon.

2 comentarios en “Rossi finalmente cortó la mala racha”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s