Power (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Power desató polémica por accidentes en Elkhart Lake

Will Power también fue protagonista en la competencia dominical de IndyCar en Road America, pero por las razones equivocadas.

El australiano no generó uno, sino dos incidentes en cuestión de 20 segundos, durante el comienzo de la segunda carrera del fin de semana.

Metros antes de llegar a la Curva 1, Power tocó a Ryan Hunter-Reay, quien en consecuencia perdió el control de su máquina y se estrelló fuertemente en la barrera de neumáticos.

Más adelante, al negociar la segunda curva, el No. 12 también se tocó con el No. 15 de Graham Rahal, quien al tratar de retomar la marcha, perdió el control de su máquina, rozó a Felix Rosenqvist y se estrelló en dos muros de concreto, en posición lateral y frontal.

“Es decepcionante ver movimientos de desesperación así, tan temprano en la carrera. Los he hecho antes, así que los conozco bien”, declaró Rahal.

“Fue un final decepcionante para nuestra carrera, tuvimos una muy buena oportunidad para un buen resultado. (…) Estoy bastante molesto con la forma en que funcionó todo, pero tenemos Iowa la próxima semana, hay que mirar hacia adelante e intentar hacer un mejor trabajo allí”.

Para Rahal, fue la conclusión de un fin de semana en el que las adversidades le impidieron mantener un buen desempeño en el mes de julio, que comenzó con su podio en el GP de Indianápolis.

En la jornada de sábado, una falla en una detención en pits, en la que la manguera de combustible no funcionó, le costó una potencial victoria, ya que rodaba en segundo lugar y, a la postre, Josef Newgarden caló su motor posteriormente. En esa carrera, cruzó la meta en séptimo.

Por su parte, Hunter-Reay comparó a Power con una “bola demoledora”, recordando de que las carreras no se ganan en la primera vuelta.

El día de Power continuó con vaivenes, ya que fue penalizado por los incidentes, siendo mandado al final del grupo (algo que ocurrió mientras entrevistaban a Rahal en televisión, motivo por el que el estadounidense expresó que el ex campeón de la serie “obtuvo lo que merecía”).

Pese a generar el tercer encadenamiento por una excursión de pista, Power no perdió la vuelta del líder e incluso, con base en estrategia, tomó el liderato, aunque eventualmente llegó en 11º.

“Realmente no estoy de acuerdo con la penalización”, opinó. “Sentí que era solo algo de las carreras. Así que, tuvimos que entrar y cambiar el alerón delantero, luego cometí un error y salí de la pista, y tuvimos que hacer otra parada para otro cambio de ala. Simplemente no el día que necesitábamos”.

Power finalizó segundo en la Carrera 1, la cual perdió ante Scott Dixon en la última parada en fosos, en la que argumentó que un engranaje equivocado generó una salida lenta de su cajón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s