Rosenqvist (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Rosenqvist gana por primera vez en IndyCar

Tras una persecución dramática, Felix Rosenqvist finalmente logró su primera victoria en la serie IndyCar.

El sueco se recuperó de una detención lenta en los pits para superar a Patricio O’Ward y ganar la segunda carrera del fin de semana en Road America.

Con ello, se convierte en el primer piloto de Suecia en ganar un evento de la especialidad estelar de monoplazas estadounidenses desde que Kenny Brack se alzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2002. Además, mantuvo el invicto de Chip Ganassi Racing en el año.

O’Ward fue casi imbatible a lo largo de este domingo, al ganar la pole position y liderar la mayor parte del recorrido, a excepción de los tres ciclos de ingresos en pits, en los que fue uno de los primeros en parar.

Sin embargo, el tránsito de los giros finales y el desgaste del neumático blando acabaron jugando en su contra, ya que la diferencia de 5s. que tenía al comenzar el stint se desvaneció. En el penúltimo giro, con una batalla increíble en la zona intermedia del increíble en la zona media de la pista, Rosenqvist lo adelantó en la curva 7, por la línea externa.

Alexander Rossi rompió la mala racha para subir al podio, adelante de Marcus Ericsson, quien remontó desde la 16º casilla, y Colton Herta, en una carrera que, pese a su inicio accidentado, fue fluida y tan estratégica como la de ayer sábado.

En la primera vuelta, el caos se generó cuando Will Power rozó con Ryan Hunter-Reay y lo envió a la barrera de llantas de la Curva 1. El australiano protagonizó un contacto adicional con Graham Rahal metros más adelante, lo que derivó en un impacto frontal con el muro externo de la recta trasera.

El australiano fue penalizado y también generó la segunda neutralización; al no perder la vuelta, intentó una estrategia muy agresiva, que lo devolvió a la 11º casilla final, adelante del líder del campeonato, Scott Dixon, quien tuvo problemas en su última detención, ya que su motor se apagó dos veces.

Álex Palou completó un gran fin de semana, al calificar en tercer puesto y sumar su segundo Top 10 en la serie; pese a caer tan bajo como el 11º sitio, el español no cometió errores para ubicarse séptimo, detrás de su coequipero Santino Ferrucci y adelante de Takuma Sato, Josef Newgarden y Charlie Kimball.

Un comentario en “Rosenqvist gana por primera vez en IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s