usf2000 ra 2020 (FOTO: Road to Indy)

Iniciaron la Indy Pro 2000 y USF2000 en Elkhart Lake

Las series del Road to Indy completaron las dos primeras carreras de su temporada 2020 este viernes en Road America.

En Indy Pro 2000, Danial Frost y Artem Petrov se repartieron victorias, en lo que fueron los eventos más competitivos del día, mientras que en USF2000, el dominador fue Christian Rasmussen.

El singaporense Frost fue la estrella de la Carrera 1; a pesar de que una descalificación lo obligó a arrancar en 16º y última posición, remontó de manera magistral para quitarle la victoria en la bandera a cuadros a Devlin DeFrancesco, con diferencia de 55 milésimas.

Resultados Indy Pro 2000: Carrera 1; Carrera 2

Si bien fue la tercera victoria de Frost en su trayectoria, fue la primera para Turn 3 Motorsport, propiedad de Peter Dempsey, que se unió a la serie hace alrededor de un año.

En la segunda carrera, Petrov pero se benefició de las banderas amarillas para no perder el paso de los punteros. Desde la tercera ubicación de salida, el ruso superó a Frost y controló los últimos 11 giros para anotarse su primer triunfo en la categoría.

Su coequipero Sting Ray Robb se convirtió en su escolta a falta de tres vueltas, completando así el 1-2 de Juncos Racing, escuadra que registró tres triunfos en 2019. Detrás concluyó Frost, quien salió como líder general.

Victoria de Petrov y Juncos en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)
Victoria de Petrov y Juncos en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

Manuel Sulaimán no tuvo fortuna en este par de citas; en la primera, un contacto con otro piloto dañó el alerón delantero del auto del mexicano, por lo que terminó último.

Su equipo DEForce Racing aprovechó su pit stop de emergencia para cambiar llantas, por lo que elaboró la vuelta más rápida de la carrera, la cual le otorgó la pole de la Carrera 2; sin embargo, el poblano perdió el liderato en un reinicio y trompeó más adelante, lo que lo relegó a 11º.

Moisés de la Vara finalizó séptimo y octavo, mientras el coequipero de los dos mexicanos, Parker Thompson, llegó 14º en la Carrera 1y abandonó por un accidente con Hunter McElrea en la segunda.

En USF2000, Rasmussen ganó la pole de las dos competencias y lideró 23 de las 24 vueltas posibles (cada evento fue de 12).

Pese a que el dominio fue notable, tuvo que sufrir en la primera competencia, porque las banderas amarillas le dieron oportunidad a Josh Green de intentar superarlo en la segunda mitad del recorrido. Eventualmente, este evento terminó bajo encadenamiento.

Rasmussen dominó la apertura de la USF2000 (FOTO: Road to Indy)
Rasmussen dominó la apertura de la USF2000 (FOTO: Road to Indy)

Rasmussen, miembro de la escuadra de Jay Howard, tuvo menos presión en la Carrera 2, al establecer una ventaja de 7 segundos sobre Michael D’Orlando antes de que un incidente volviera a hacer que la acción finalizara detrás del Auto de Seguridad.

Resultados USF2000: Carrera 1; Carrera 2

El brasileño Eduardo Barrichello completó el podio en la primera fecha y llegó quinto en la segunda.

La acción de ambas categorías continuará el 29 y 30 de julio en Mid-Ohio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s