Herta (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Herta, feliz con su inicio consistente de temporada

El año de debut de Colton Herta en la serie IndyCar se caracterizó por ser rápido, pero irregular en sus resultados.

Aunque el estadounidense ganó dos carreras y se posicionó séptimo en el ranking general, sus seis abandonos, algunos por errores suyos y otros por fallas mecánicas, le impidieron ganar el título de “Novato del Año”, al quedar a cinco puntos de Felix Rosenqvist.

Este año, pareciera que Herta ha pasado desapercibido en el comienzo de campaña, ante el dominio de Scott Dixon y los titulares que se han apropiado otros pilotos, para bien o para mal.

Sin embargo, rumbo a la fecha doble de Road America, lugar en el que ganó su primera pole en la serie, se ubica cuarto en la puntuación general, siendo uno de los cuatro pilotos que no se ha bajado del Top 10 en las dos carreras disputadas hasta ahora.

“Estoy contento de cómo ha ido el año hasta ahora. Hemos sido consistentes. Hemos demostrado velocidad en todos los lugares a los que hemos ido”, dijo.

“Sí, creo que tenemos la oportunidad de ganar. Obviamente va a ser un poco diferente, (será) mucho más caluroso que el año pasado, con el peso del Aeroscreen y la mayor resistencia que produce, quizá será una configuración un poco diferente. Pero no creo que sea muy diferente del año pasado. Estoy emocionado de volver allí”.

A diferencia del resto de Andretti Autosport, al cual se unió de manera formal para este año, la expectativa colectiva en las dos primeras citas del certamen ha sido irregular a tal punto que, con un calendario condensado y la ausencia de puntaje doble para St. Petersburg, los malos resultados condenará a todos los pilotos en sus posibilidades de luchar por la corona.

Pero Herta, cuya aspiración al comienzo de año era tener una oportunidad de batallar por la Copa Astor, no ve que la cantidad alta de autos perjudique el nivel del equipo, al tener una dirección conjunta.

“Creo que nos presentamos con autos bastante buenos. La ingeniería es realmente buena, la química es muy buena. Entonces, creo que tenemos un programa realmente sólido”, comentó.

“Han hecho un muy buen trabajo al tener un personal de ingeniería realmente clave y se han asegurado de que recibamos los comentarios de cada auto que necesitamos para que nuestro auto sea más rápido, aunque luego no es muy agitado. Han hecho un muy buen trabajo con eso. Siento que es un programa muy pequeño”.

Herta finalizó séptimo y cuarto en las dos primeras rondas de la campaña; en Road America terminó octavo en la edición de 2019, además de que logró un triunfo y tres podios en su paso por Indy Lights.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s