Danial Frost (FOTO: Road to Indy)

Inicia la actividad del Road to Indy en Elkhart Lake

De manera oficial, este jueves se inauguró la temporada 2020 de las divisiones del Road to Indy Pres. by Cooper Tires que estarán en activo en 2020.

La Indy Pro 2000 y la USF2000 salieron a pista aquella mañana de viernes en St. Petersburg, poco antes de la cancelación total del evento por la pandemia del coronavirus. Fue el mismo caso de la Indy Lights, que terminó cancelando su temporada por poca participación.

Eventualmente, y después de más de tres meses de espera, los aspirantes a los títulos de las dos divisiones básicas de la escalera de desarrollo salieron a pista este jueves, para cumplir sesiones de pruebas y prácticas oficiales del fin de semana.

RESULTADOS DE PRÁCTICAS OFICIALES: Indy Pro 2000; USF2000

Danial Frost, quien iba a correr con Andretti Autosport en Lights pero tuvo que volver a Indy Pro 2000 con Turn 3 Motorsport, encabezó los tiempos combinados, en una jornada de jueves que se caracterizó por iniciar con un alto nivel de humedad y calor.

Aunque una fuerte tormenta apareció por la tarde, los pilotos cumplieron la última sesión de entrenamientos pasando de pista húmeda a seca.

Tras cronometrar 2:00.9397 m. y superar por medio segundo a sus más cercanos rivales en el Test 1, al singapurense le bastó con manejar en los últimos minutos de la tanda oficial, elaborando una vuelta de 2:01.6593 m.

Devlin DeFrancesco, en su debut en la serie con Andretti Steinbrenner Autosport, fue segundo en el test (2:01.4952 m) y el entrenamiento (2:02.1446m), adelante de Artem Petrov, el mejor representante de Juncos Racing.

El mexicano Manuel Sulaimán no se bajó del Top 5 en el día, al concluir en tercero, cuarto y cuarto en los primeros tests, para luego ubicarse sexto en la tanda de ensayos, a un segundo de Frost.

Moisés de la Vara, su coequipero de DEForce Racing, concluyó en las posiciones 15 y 8 durante dos de las tres rondas de test de este día, mientras que en la práctica libre finalizó 13° en la parrilla de 16 monoplazas, con una vuelta de 2:06.9567m.

Christian Rasmussen (FOTO: Road to Indy)
Christian Rasmussen (FOTO: Road to Indy)

En USF2000, el danés Christian Rasmussen, de Jay Howard Driver Development, se quedó con los honores, registrando un 2:11.0108m. en el tercer test. Con piso húmedo, también lideró la práctica oficial con 2:26.1093m.

Eduardo Barrichello, integrante de Pabst Racing, lideró el segundo ensayo, pero se conformó con la 11º casilla en la práctica oficial del evento, en condiciones cambiantes.

Este viernes se realizarán las dos competencias inaugurales de las dos categorías: la calificación de la USF2000 será a las 8:00 AM y la de la Indy Pro 2000, a las 8:50 AM. Las dos carreras de USF2000 se programaron para las 11:15 y 14:30 hrs., mientras las de la Indy Pro 2000 se disputarán a las 12:15 y 15:30 hrs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s