Ferrucci (FOTO: James Black/INDYCAR)

Gobierno revela préstamos a entidades asociadas a IndyCar

Prácticamente a todos los equipos y socios de IndyCar les aprobaron préstamos al Gobierno de Estados Unidos para alivianar la tormenta financiera que ha generado la crisis de la COVID-19.

Este lunes, la Administración de la Pequeña Empresa del Departamento del Tesoro publicó información del Programa de Protección de Pago que se instauró a fin de evitar que las empresas tengan que recortar su nómina de empleados durante la pandemia actual.

No hay una cantidad exacta de dinero otorgado cuando los préstamos son de al menos 150 mil dólares; en su lugar, las cifras están divididas en varios rangos. Todos se aprobaron durante el mes de abril.

EQUIPO/SOCIO RANGO EMPLEOS CUBIERTOS
Andretti Autosport 2 a 5 millones de dólares 138
Arrow McLaren SP 2 a 5 millones de dólares 58
Carlin 350 mil a 1 millón de dólares 23
Ed Carpenter Racing 350 mil a 1 millón de dólares n/a
Dale Coyne Racing 350 mil a 1 millón de dólares 20
AJ Foyt Enterprises 350 mil a 1 millón de dólares 34
Meyer Shank Racing 150 mil a 350 mil dólares 20

En primera instancia, no aparecen registros relacionados con Roger Penske, presumiblemente porque el esquema era aplicable a compañías que involucrara la protección de más de 500 empleados, a excepción del promotor del GP de Detroit, que está listado como organización sin fines de lucro.

En cuanto a Chip Ganassi Racing, solo aparece la operación de NASCAR que tiene en Carolina del Norte. Además, hay dos entidades relacionadas con Bobby Rahal: Rahal Letterman Lanigan Racing y Team Rahal, Inc., presumiblemente para la operación de IMSA.

Recordar que los equipos de tiempo completo de la categoría también están dentro del Programa Leaders Circle, que les otorga hasta 1 millón de dólares de parte de su dueña, que ahora es Penske Entertainment Corp.

Mark Miles, director ejecutivo, ha mencionado que los pagos de los últimos tres meses se han cumplido en tiempo y forma, pese a la suspensión de carreras.

De destacar que en la lista aparecen compañías de personajes que han pertenecido a IndyCar con el paso de los años:

  • Kelley Automotive Group, de Tom Kelley, fundador de Kelley Racing (de la era IRL), recibió un préstamo de entre 5 y 10 millones de dólares para salvar 416 empleos.
  • Harding Asphalt, subsidiaria de Harding Group, de Mike Harding, socio de Andretti Autosport y del Indianapolis Motor Speedway, entró en la categoría de 2 a 5 millones, a fin de proteger a 93 trabajadores. La entidad Harding Transport se incluyó en la de 350 mil-1mdd, protegiendo a 32 empleados, mientras Harding Materials está en los préstamos de 150-350 mil dólares
  • Mismo caso para el Speedway Indoor Karting, propiedad de Sarah Fisher, que busca mantener a 44 personas en su nómina.

Circuit of the Americas también solicitó un préstamo el 8 de abril, que abarca entre 2 y 5 millones de dólares, para salvar 75 empleos. La petición se hizo algunas semanas después de que redujera operaciones a lo más esencial.

Los promotores del Grand Prix of Alabama, el Grand Prix of Long Beach, Road America y World Wide Technology Raceway at Gateway también solicitaron créditos.

También está el caso de Green Savoree Racing Promotions, que opera las carreras en St. Petersburg, Portland, Toronto y Mid-Ohio,  y que recibió dos créditos (en la categoría de 150 a 350 dólares), salvaguardando 27 empleos.

Juncos Racing no se encontró en la lista de compañías, así como Andersen Promotions, administradora de Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000.

El documento reveló 661,218 préstamos de 150 mil dólares o más.

Un comentario en “Gobierno revela préstamos a entidades asociadas a IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s