Karam (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Karam y DRR van al GP de Indianápolis

Sage Karam y Dreyer & Reinbold Racing también van reconstruyendo su agenda en IndyCar, por lo que harán su primera aparición de 2020 el mes entrante en Indianápolis.

Así como otras escuadras de tiempo parcial, el piloto y equipo estadounidenses se prepararon arduamente para correr en la fecha inaugural del torneo, que se iba a disputar en las calles de St. Petersburg, en lo que sería el inicio de un calendario parcial, que incluiría apariciones en las “500 Millas” y las calles de Toronto.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus cambió los planes, por lo que como preparativo para la Indy 500, que ahora se realizará el 23 de agosto, Karam y Dreyer & Reinbold correrán en el circuito mixto de Speedway el 4 de julio, en el auto No. 24 Chevrolet con patrocinio de WIX Filters. 

“Dennis y su equipo Dreyer & Reinbold han sido tan leales a mi carrera como piloto y no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo”, dijo Karam.

“Veo a Dennis como casi un segundo padre. Puedo ir con él para cualquier cosa. Es uno de los tipos buenos del automovilismo. Siento que he tenido la suerte y la bendición de poder formar parte de este equipo, así como con un gran socio como WIX Filters. He estado con ellos muchos años también”.

Será su primera aparición en circuitos permanentes desde Mid-Ohio en 2015, cuando era parte de Chip Ganassi Racing, en una carrera en la que se intentó generar controversia, ya que un trompo que él causó en la parte crucial del recorrido en plena ronda de detenciones derivó en la victoria de Graham Rahal y un cuarto lugar para Scott Dixon, lo que fue clave para ganar el título de ese año.

Algunos ingenieros cuestionaron la maniobra, calificándola de manipulable para ayudar a su coequipero neozelandés, aunque nunca se demostró que haya sido intencional y no se impusieron castigos. Su participación más reciente en pistas no ovales fue en Toronto, el año pasado, con el equipo Carlin, donde terminó en 21º.

Para Dreyer & Reinbold, marcará su primera competencia no oval desde la visita a Sao Paulo, Brasil, en 2013, cuando Oriol Serviá era su titular.

“Con el levantamiento de algunas de las restricciones de la COVID-19 ahora, sentimos que correr Sage y WIX Filters Chevy en el GMR Grand Prix en el Speedway encajaría en nuestros planes de carrera”, declaró Reinbold.

“Han pasado siete años desde que competimos en un circuito permanente o callejero, o cualquier cosa fuera del óvalo de Indy. Y la Indy 500 también se ha pospuesto hasta agosto. Pero estamos muy emocionados de volver a IMS para el Grand Prix”.

Con ello, la segunda ronda de la IndyCar podría tener hasta 27 participantes, ante la confirmación de Karam, la continuidad de James Hinchcliffe en el sexto coche de Andretti Autosport, la reaparición de Spencer Pigot con Rahal Letterman/Buhl-Citrone y la reincorporación del segundo monoplaza de Carlin, que no corrió en Texas. Conor Daly hará su primera carrera con Ed Carpenter Racing.

Aún queda por confirmar el segundo asiento de AJ Foyt Racing, aunque por la ausencia de Sébastien Bourdais, quien reanudará su actividad en IMSA en ese fin de semana en Daytona, es casi seguro que canadiense Dalton Kellett compita.

Un comentario en “Karam y DRR van al GP de Indianápolis”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s