VeeKay (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Emociones encontradas para Carpenter sobre VeeKay

Aunque Ed Carpenter consiguió un Top 5, quedó con emociones encontradas por el desempeño de su piloto Rinus VeeKay.

El novato holandés fue víctima de las circunstancias del evento comprimido que la INDYCAR organizó el sábado en el óvalo de Texas, en el cual una práctica, la calificación y la carrera se realizaron en un mismo día.

En su primera carrera oval en la serie y primera en un superspeedway desde la Freedom 100 de Indy Lights del año pasado, VeeKay chocó en los primeros minutos de ensayos y se perdió la calificación, ya que Ed Carpenter Racing optó por afinar el auto rumbo al evento estelar.

No sirvió de mucho, ya que tomó la bandera verde con solo 11 giros de entrenamientos. Pese a remontar de 23º a 16º, un error le hizo volver a estrellarse con la pared y llevarse puesto a Alex Palou, en la 39º vuelta, terminando su participación.

“Fue duro. Todo lo que le pedí a Rinus que hiciera, realmente no lo hizo. Quería que fuera paciente y que tuviera cuidado. Lo último que le dije antes de la carrera fue que no subiera (a la línea externa) y se mantuviera alejado de las canicas”, comentó Carpenter después del evento.

“Así que tenemos un poco de trabajo que hacer allí sobre su esponjosidad (la manera de tener aprendizaje), pero él puede conducir el auto”.

“Digo, él venía virtualmente sin práctica y si correr nunca un óvalo en una carrera de IndyCar. Él va a llegar a ese punto; va a ser un desafío aquí a veces. Pero aún lo queremos”.

VeeKay y Palou fueron los únicos novatos en abandonar, mientras Oliver Askew finalizó en noveno; Patricio O’Ward y Jack Harvey, quienes hicieron su primer arranque en este óvalo, llegaron en 12º y 16º.

Ed Carpenter (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Ed Carpenter (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Y es que, como se esperaba, la experiencia rindió frutos en este evento, al depender mucho de la posición en pista y la perfección en la ejecución; Carpenter, quien de milagro no se estrelló en la práctica, tuvo una remontada interesante, al ir de la 13º a la quinta ubicación, siendo su tercer Top 6 consecutivo.

“Estaba siendo bastante agresivo”, detalló respecto a su actuación en la conclusión. “Tuve una buena oportunidad de rebasar a Josef (Newgarden) en el reinicio en la (Curva) 2 y se me fue cuando iba debajo de él en la (Curva) 2 y perdí mi impulso”.

“Y luego, estaba complicado mucho en la 1 y 2, estaba tratando de presionarlo y simplemente me acerqué demasiado, y eso abrió la puerta para Zach (Veach)”.

“Pero prefiero subir al podio que (llegar en) cuarto o quinto. Realmente no me importa. Es la misma diferencia. Hubiera sido agradable estar en el podio”.

2 comentarios en “Emociones encontradas para Carpenter sobre VeeKay”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s