Dixon lidera única práctica en Texas

INDYCAR inauguró de manera oficial su temporada 2020 con el único entrenamiento del Genesys 300 en Texas, en el que Scott Dixon fue el piloto más veloz.

Aunque lideró la primera mitad de la tanda de esta tarde, el neozelandés interrumpió el dominio que la gente de Andretti Autosport estableció en los últimos minutos de actividad, cuyos pilotos intercambiaron la parte alta del clasificador en numerosas ocasiones.

VER: Resultados

Con promedio de velocidad de 215.995 mph, Dixon superó a Colton Herta y a Patricio O’Ward (ARROW McLaren SP), quien en el final estableció su mejor vuelta para ubicarse tercero; presumiblemente, los tres hicieron simulaciones de calificación para estos registros.

VER: Horarios de transmisión

Gracias a los 30 minutos adicionales que recibió por ser debutante en el óvalo de Fort Worth, el mexicano fue quien más vueltas acumuló a lo largo de la sesión (89 giros), aclimatándose a las condiciones de pista y probando tandas largas y cortas.

El Top 5 lo completaron Zach Veach y Marco Andretti, otros representantes de la escuadra de Michael Andretti quienes en su momento tomaron la delantera. Takuma Sato (Rahal Letterman), poleman en 2019, fue sexto, seguido de los mejores de Team Penske, Josef Newgarden y Simon Pagenaud. 

Las dos horas de actividad, que empezaron con 30º de temperatura ambiente y ésta fue ascendiendo, tuvieron tres incidentes.

En la porción exclusiva para novatos, Rinus VeeKay tocó la línea divisoria del apron y la pista en la Curva 3, perdió el control de su máquina y se estrelló en la Curva 3, dañando las partes trasera e izquierda de su monoplaza.

Su jefe y coequipero Ed Carpenter también sufrió un trompo, a la salida de la Curva 4 y en la zona de meta, aunque logró esquivar la pared.

Ryan Hunter-Reay (Andretti) fue partícipe del tercer accidente; en su caso, tocó el muro en la Curva 2 y la recta trasera, recibiendo daños menores en su alerón delantero y suspensiones derechas.

Los casos de ambos fueron particulares, ya que casi no hubo viento durante toda la práctica y varios pilotos se quejaron de la falta de grip que, en condiciones normales, es típico en una pista verde; sin embargo, la línea externa aún tiene remanentes del compuesto de neumáticos que NASCAR Cup utilizó en noviembre.

La calificación será a las 16 hrs (Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s