Power (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

INDYCAR e IMS condenan racismo

INDYCAR y el Indianapolis Motor Speedway se unieron a las voces de rechazo a la discriminación racial y los prejuicios.

Mediante un comunicado breve que se emitió este martes, la categoría y los promotores del autódromo exhortaron a la empatía y unidad en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd del lunes 25 de mayo, y los eventos que se suscitaron en los días posteriores.

“INDYCAR y el Indianapolis Motor Speedway están profundamente tristes por los trágicos eventos y la violencia que han tenido lugar en nuestro país en las últimas semanas”, se lee. “Nuestros corazones se rompen por todos los que han sido afectados, especialmente la familia y amigos de George Floyd”.

“Como país, hay mucho trabajo por hacer. Y en nuestra industria, hay más progreso por hacer para romper las barreras y contribuir a una sociedad más inclusiva y compasiva. Ahora es el momento de escuchar, aprender, reflexionar y resistir firme, pero pacíficamente, contra el racismo y los prejuicios”.

“Es nuestra más sincera esperanza que de este momento difícil y triste surja una nueva y más fuerte resolución de hacer cambios positivos y construir puentes duraderos, tanto en nuestro mundo deportivo como en toda nuestra nación”.

En el plano deportivo, a raíz del llamado del hexacampeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, a favor de la igualdad, pilotos y equipos de diversas series condenaron los hechos de discriminación por raza.

Durante este martes, se realizó el movimiento “BlackOut Tuesday”, inicialmente organizado por la industria musical pero que se extendió a los planos artístico, deportivo y social.

Su objetivo fue concientizar a la gente sobre este problema y promover un cambio en los valores institucionales y que, aunque el tema en cuestión es el racial, debe también crear un cambio de mentalidad en los temas de género, religión, preferencia sexual y nivel socioeconómico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s