Toronto (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Toronto Indy buscará fecha alternativa para carrera

El Honda Indy Toronto no se podrá realizar en el segundo fin de semana de julio, por lo que los organizadores están explorando fechas nuevas para que se pueda realizar.

Este viernes, la Alcaldía local extendió la cancelación de eventos masivos de 250 personas o más hasta el 31 de julio, y de 25 mil personas o más hasta el 31 de agosto

Esto incluye a la competencia de IndyCar, cuyas fecha original era del 10 al 12 de julio; su organización ya se veía amenazada desde las restricciones previas porque, si bien fijaban el estado de confinamiento hasta fin de junio, armar el circuito callejero llevaba semanas.

“Lamentamos profundamente vernos obligados a extender la cancelación de grandes festivales para continuar deteniendo la propagación de COVID-19 y salvar vidas”, indicó el Alcalde John Tory.

“Los eventos y festivales especiales son fundamentales para la habitabilidad, vitalidad y éxito económico de Toronto, y es por eso que estamos lanzando el Programa de Recuperación de Festivales Culturales para asegurar que cuando derrotemos a COVID-19, estos festivales puedan regresar de manera segura y contribuir a la recuperación económica de Toronto”.

Oficialmente, el Honda Indy está pospuesto, ya que el promotor Green Savoree Racing Promotions intentará reagendarlo en una fecha posterior.

Sin embargo, sería una situación complicada, ya que si la pandemia del COVID-19 se controla, solo hay un fin de semana libre en agosto, dos en septiembre y dos en octubre, dentro del calendario actualizado de la serie.

El otro tema a resolver se relaciona con las restricciones fronterizas entre Estados Unidos y Canadá. INDYCAR es acompañada por las tres categorías del Road to Indy (Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000), Lamborghini Super Trofeo, NASCAR Canadá, Stadium Super Trucks y Porsche GT3 Cup Challenge, por lo que la logística y permisos se complican aún más.

“En anticipación a las pautas municipales anunciadas hoy para la celebración de eventos, se han llevado a cabo preparativos y debates con la Ciudad de Toronto, Exhibition Place, Honda Canadá e INDYCAR para explorar opciones de fechas alternativas para 2020”, se lee en el comunicado.

Este mismo viernes, IMSA canceló su visita al Canadian Tire Motorsports Park, agendada para el primer fin de semana de julio, tanto por las órdenes de confinamiento como por las restricciones de ingreso al país.

Green Savoree ha tenido que cambiar las fechas de todos sus eventos: St. Petersburg logró mantenerse en el campeonato de este año como última fecha, en tanto que Mid-Ohio se adelantó una semana y Portland se retrasó siete días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s