Norris (FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)

Lando alaba la preparación de pilotos para INDYCAR virtual

Tras competencia virtual, Lando Norris destacó la competitividad de los pilotos de INDYCAR y, aunque no será en el futuro cercano, espera correr con ellos en las pistas verdaderas.

El británico dominó la quinta ronda del torneo iRacing Challenge, que se realizó en el Circuito de las Américas de Austin. Norris ha utilizado estas plataformas por mucho tiempo, razón por la que desde los primeros entrenamientos hizo diferencia sobre sus rivales, pese a no probar el auto de la serie.

Sin embargo, el representante de ARROW McLaren SP alabó el hecho de que las diferencias se compactaran conforme la semana avanzó, lo cual también ocurre en las competencias verdaderas en la categoría estadounidense.

“Tenía confianza desde la primera vez que me uní”, dijo. “Al mismo tiempo, sabía que pilotos como Pato (O’Ward) y muchos de los otros muchachos mejorarían durante toda la semana, hasta llegar a la clasificación”.

“(Pero) en cada sesión de práctica que hice, perdía un poco de esa confianza porque todos los demás eran cada vez más rápidos. En la práctica final, creo que Pato hizo (1m) 43.7s, algunos de los otros muchachos hicieron 43.5, .4s. Hacían los mismos tiempos que yo en la práctica”.

“Cuando las cosas se volvieron serias en la calificación, todos tenían que hacer la vuelta; esa competitividad, el estrés, la ansiedad de no poder desviarse de la pista o cualquier error tonto, realmente te pone bajo presión. Odio el sentimiento, pero es genial y lo hace de alguna manera realista”.

“Creo que lo que más disfruté fue la competitividad, cómo hemos tenido que trabajar en equipo, revisando los datos, comparándome con mis compañeros de equipo, Pato y Ollie (Askew), creo que ha sido lo más agradable”.

El hecho de correr este auto por primera vez, sumado a la experiencia en otro tipo de circuitos, incluyendo los óvalos (en menor medida), es el atractivo por el cual no descartaría compartir una pista real con los pilotos de INDYCAR, aunque su prioridad actual es consolidar una trayectoria en la F1.

“Experimentar diferentes pistas como Indy, muchas de las pistas callejeras, muchas de ellas están en iRacing, son muy divertidas para manejar, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. (Hay) mucho más brincos puros y paredes. (Hay) un poco más de rugido”, describió.

“En F1, hay un poco más de barreras (TecPro) en todas partes, zonas de escape en todas partes, etc. En INDYCAR es más puro en términos de que literalmente es una pista en las calles. Tienes que ir en un auto muy difícil de manejar, uno sin dirección asistida”.

“Sí, me encantaría hacerlo en el futuro. Esto me ha empujado más hacia eso. Eso sigue siendo algo no solo en el futuro, sino en el futuro lejano, una vez que me he centrado en la Fórmula 1, lograr mis sueños (ahí) y mi objetivo sea intentar ganar ahí, ganar un campeonato y ganar carreras”.

“Quizá en muchos años puedan hacerme esa pregunta nuevamente”.

Norris es la estrella “externa” más reciente en participar en el INDYCAR iRacing Challenge, siguiendo los pasos de Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr., Scott McLaughlin y Chaz Mostert.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s