Denes (FOTO: Road to Indy)

Denes asegura título del Road to Indy eSeries

Phillippe Denes se coronó en el Ricmotech Road to Indy iRacing eSeries, torneo que finalizó este sábado.

Al californiano le bastó con llegar en segunda posición en la sexta carrera de esta serie, realizada en el circuito de Mid-Ohio con la plataforma iRacing, para asegurar la cima de la clasificación general.

De hecho, Denes nunca bajó del podio en el campeonato, tras amarrar victorias en las tres primeras citas y, a pesar de errar en la estrategia, llegar tercero hace una semana en Road America.

Eduardo Barrichello, el único con posibilidades de quitarle el primer puesto, llegó en tercer puesto, por lo que la diferencia definitiva entre ambos quedó en 23 puntos a favor de Denes, quien este año correrá en la Indy Pro 2000 con el equipo campeón RP Motorsport USA. 

Con ello, Denes donará un total de 3100 dólares al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. $2600 representan el total de las tarifas de inscripción  de los participantes, y 500 van de parte de TSOLadder.com.

La carrera la ganó Braden Eves, campeón de la USF2000 del año pasado, quien tras arrebatarle el liderato a Denes, dominó la prueba de 36 vueltas que se completó en 45 minutos, llegando casi 3 segundos adelante de su adversario.

Christian Brooks (Exclusive Autosport), Cameron Shields (Legacy Autosport) y Danial Frost (Andretti Autosport) completaron el Top 5, en tanto que el mexicano David Martínez (DEForce Racing) fue 13º de una parrilla de 28 autos.

El Road to Indy iniciará sus campeonatos reales de Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000 el 20 y 21 de junio en Road America.

PUNTUACIÓN FINAL:

1. Philippe Denes – 145 pts
2. Eduardo Barrichello – 122 pts
3. Braden Eves – 117 pts
4. Andre Castro – 64 pts
5. Peter Dempsey – 59 pts
6. Danial Frost – 53 pts
7. Prescott Campbell – 53 pts
8. Colin Kaminsky – 48 pts
9. Reece Gold – 45 pts
10. Christian Brooks – 44 pts

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s