Lando Norris (FOTO: McLaren)

Norris gana en Austin (virtual); O’Ward sube al podio

Lando Norris se recuperó de un trompo para convertirse en el cuarto ganador distinto del INDYCAR iRacing Challenge.

Gracias a sus habilidades desarrolladas en esta plataforma de simulación, el británico fue el piloto a vencer desde el arranque de los entrenamientos en el Circuito de las Américas.

En la carrera de este sábado, la estrella de Fórmula Uno arrancó en la pole y dominó cómodamente la primera parte del recorrido, teniendo una ventaja cercana a 4 segundos sobre Will Power, quien lo acompañó en la primera fila de salida.

Norris hizo su primer ingreso a pits en la 11º vuelta, justo antes de la bandera amarilla de competencia que se volvió a implementar en esta ocasión, mientras el australiano, junto con Felix Rosenqvist, Rinus VeeKay, Santino Ferrucci y Scott Dixon, se quedaron en pista para extender su stint lo más posible.

En el reinicio, Norris comenzó a recuperar terreno, pero trompeó a la salida de la Curva 20, por lo que cayó a la 15º plaza. Esto le pudo dar a Power una oportunidad para aventajarlo tras su repostaje, pero él también cometió un error en las “esses”.

De esta forma, cuando el grupo alterno cumplió con su ingreso y el principal se metió por segunda ocasión a boxes, Rosenqvist se convirtió en líder, pero con presión de Norris y Patricio O’Ward, quien por un momento asumió el primer puesto.

Para desgracia del sueco, él también cometió un error y trompeó en las “esses”, regalándole el liderato a Norris, quien se quedó con la victoria.

O’Ward llegó en segundo sitio, a menos de 2s de su coequipero en ARROW McLaren SP, pero es un resultado que necesitaba obtener en el torneo virtual, ya que finalizó en 13º, 24º, 25º y 26º en las primeras cuatro fechas.

Rosenqvist completó el podio, adelante de Scott McLaughlin y Ferrucci. El australiano Power llegó en sexto, seguido de VeeKay, Marcus Ericsson, Alex Palou y Josef Newgarden, quien estuvo fuera del Top 20 en la parte inicial del recorrido.

De destacar la actuación de Chaz Mostert, quien a pesar de perder una vuelta porque un problema técnico no le permitió tomar la salida con el grupo, le fue concedido un “wave around” y ascendió a la 20º casilla.

Misma situación para Sage Karam, quien había calificado en sexto sitio; el estadounidense fue el único abandono del evento, luego de recibir un contacto con otro competidor.

Kyle Kaiser, con los colores de Juncos Racing, concluyó en 27º sitio.

En un cambio de planes, el INDYCAR iRacing Challenge cerrará en el óvalo de Indianápolis, el sábado 2 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s