Will Power (FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)

La ronda final del torneo virtual será en Indianápolis

En un cambio que algunos anticipaban y otros consideraron sorpresa, se determinó que la última ronda del INDYCAR iRacing Challenge se realizará en el óvalo de Indianápolis.

Originalmente, la categoría anunció que la sexta competencia del torneo que se realiza con la plataforma iRacing se realizaría en una pista “de ensueño”, es decir, que no fuera parte del calendario, por lo que abría la posibilidad de que se utilizara una pista europea o que formara parte del campeonato de Fórmula Uno.

Sin embargo, la presentación de esta miniserie se hizo antes de que las “500 Millas de Indianápolis” de la vida real se pospusieran al 23 de agosto.

Por ello, en un cambio de planes, y para que los aficionados de la categoría no se queden sin algún tipo de emoción por ver competencias en el Speedway durante el Mes de Mayo, se optó por cerrar el torneo con una competencia de 175 millas (70 vueltas).

La parrilla se compondrá de 33 autos, pero el criterio de elegibilidad para participar en el evento también es una de las cuestiones a aclararse.

Los equipos de tiempo completo en la IndyCar real tendrán un lugar garantizado, lo que de entrada no daría pase automático a Juncos Racing, escuadra de tiempo parcial que ha estado en las cinco fechas del torneo virtual.

Los ex ganadores reales de las “500 Millas de Indianápolis” que hayan participado en el iRacing Challenge también calificarán de manera directa, junto con los ganadores en este torneo.

Aunque ninguno ha disputado todas las cinco rondas, Scott Dixon, Takuma Sato, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay estarían en la grilla, junto con Will Power, Simon Pagenaud, Tony Kanaan y Alexander Rossi.

La regla “salva” a Sage Karam, cuya escuadra Dreyer & Reinbold Racing es de tiempo parcial en las pistas reales. Scott McLaughlin y Lando Norris, vencedores en Alabama y Austin, respectivamente, también tienen un lugar garantizado en el evento, en caso de que quieran competir.

Solo faltaría por indicar si los pilotos que declararon estar de tiempo parcial en la serie real, y que han competido en las cinco fechas virtuales, tendrán el pase automático, como los casos de Kyle Kaiser (Juncos), Felipe Nasr (Carlin), Sébastien Bourdais, Dalton Kellett (AJ Foyt Racing) y James Hinchcliffe (Andretti).

También quedan pendientes los casos de Marco Andretti y Rinus VeeKay, pilotos de tiempo completo en la vida real que no han estado en todas las carreras de simulador.

Casos como el de Max Chilton, quien compite de tiempo parcial en un coche de tiempo completo, también se tendrán que resolver.

El resto de la parrilla de 33 autos se completarán en un evento de calificación el próximo miércoles 29 de abril. En este grupo quedarían Spencer Pigot, Ed Carpenter y Robert Wickens, así como estrellas invitadas de otras categorías y pilotos/ex pilotos de INDYCAR (Montoya, Franchitti, etc.) que no hayan entrado en cualquiera de los criterios previos.

Sea como sea la definición de los criterios, lo positivo es que a diferencia de otras ligas de eSports, INDYCAR se ha sabido adaptar mejor a las circunstancias de este tipo de eventos, que el resto de las categorías.

La visita al Brickyard virtual se realizará el sábado 2 de mayo, en un horario por confirmar; habrá entrenamientos tanto para el evento calificatorio como para la carrera estelar a lo largo de la semana.

Será el último evento “oficial” de la serie antes de su regreso planeado a las pistas, que hasta ahora será el 6 de junio en Texas Motor Speedway.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s