Lando Norris (FOTO: McLaren Media Centre)

Norris debutará en el INDYCAR Challenge

Las estrellas del automovilismo no dejan de llegar al INDYCAR iRacing Challenge.

Después de que en las cuatro primeras semanas, figuras de la NASCAR, los Supercars de Australia y el Rallycross compitieran en la serie oficial de carreras virtuales de iRacing, ahora es el turno de que un piloto actual de Fórmula Uno participe en el torneo estadounidense.

Se trata de Lando Norris, quien con seguridad es el piloto más popular en competencias de simulador. El integrante de la escudería McLaren es conocido por ser un ávido competidor en estas plataformas, al grado de tener 400 mil seguidores en su canal de Twitch, donde regularmente transmite sus competencias.

VER: Lista de inscritos

Es tal el impacto que ha causado en esta red que, a inicios de mes, más de 40 mil seguidores vieron el momento en el que se cortó el cabello, al honrar una apuesta en la que sus fanáticos debían reunir más de 10 mil dólares que irían al Fondo de Solidaridad en Respuesta al COVID-19, una cifra que se superó con creces.

De ahí la importancia de su aparición en las carreras de INDYCAR; después de entrenar a partir de ayer miércoles, el británico correrá en la quinta ronda del torneo, a disputarse este sábado en el Circuito de las Américas de Austin, bajo un provisional de la serie, pero con los colores de McLaren.

Durante esta participación, volverá a trabajar con Andrew Jarvis, quien fuera su ingeniero en su temporada de debut en la F1 y que, en la vida real, partió hacia la operación de McLaren en IndyCar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Norris será uno de los 33 participantes en esta prueba, que también tiene como novedad a Chaz Mostert, regular de los Supercars de Australia quien también se ha integrado a las pruebas de resistencia en Estados Unidos.

El originario de Melbourne, de 28 años de edad, ha pasado siete temporadas en dicha serie, con dos quintos puestos generales como mejor resultado; además, fue ganador de los prestigiosos “1000 Km de Bathurst” en 2014.

Mostert corre para Walkinshaw Andretti United, por lo que será parte de un “crossover” en el que tanto él como Alexander Rossi tendrán actividad doble.

El australiano manejará el No. 98 que han ocupado Scott Speed y Marco Andretti en el INDYCAR Challenge, para después retomar actividades en los Supercars, que utilizarán los circuitos de Watkins Glen y Toronto el martes próximo. Rossi asistirá a estos eventos, con un coche de Walkinshaw Andretti.

Asimismo, Spencer Pigot hará su presentación en la serie digital. El estadounidense manejará el monoplaza No. 45 de Rahal Letterman Lanigan with Citrone/Buhl Autosport, inscripción que tenía planeado correr en Indianápolis antes de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.

No habrá pilotos de NASCAR en esta ocasión y tampoco estará Helio Castroneves. A cambio, Takuma Sato, Scott Dixon, Rinus VeeKay, Ed Carpenter y Robert Wickens continúan en activo.

Austin será la quinta y penúltima ronda del Desafío, el cual ha podido mantener interés a diferencia de otras series. La carrera será este sábado a las 2:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos) y volverá a contar con la participación de Patricio O’Ward (ARROW McLaren SP) y Juncos Racing (mediante Kyle Kaiser).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s