Pagenaud (FOTO: Team Penske eSports)

Pagenaud repite; esquiva el caos en Motegi virtual

Simon Pagenaud se convirtió en el primer ganador repetido en el INDYCAR iRacing Challenge, al superar a Scott Dixon en un “mano a mano” para llegar en primer lugar en Twin Ring Motegi.

El francés se benefició de un contacto entre Will Power, Scott McLaughlin y el rezagado de Oliver Askew a poco más de nueve vueltas de la bandera a cuadros para pasar de tercero a primero.

Después, contuvo el ataque del pentacampeón de la serie, quien hizo un intento de rebase en el giro final, sin tener éxito, ya que le dio un contacto leve en las Curvas 1 y 2. El ganador vigente de la Indy 500 había superado al integrante de Chip Ganassi Racing tras la última ronda de pit stops.

De esta forma, Pagenaud ligó triunfos consecutivos, ya que se quedó con los honores hace una semana en Michigan. Es también el tercer triunfo consecutivo para Team Penske en este torneo.

Dixon y Power, con su máquina virtual dañada, completaron el podio, adelante de Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) y Robert Wickens (ARROW McLaren SP), quien logró la pole y tuvo una gran recuperación tras un contacto con Power durante las primeras vueltas.

McLaughlin, quien rodaba segundo detrás de Power, quedó en 24º posición tras el incidente que no generó un encadenamiento.

De hecho, la única bandera amarilla salió tras un incidente durante la cuarta vuelta, de 113 pactadas, que involucró a Graham Rahal, quien se tocó con Helio Castroneves en la salida de la Curva 2 y generó un accidente que involucró a Takuma Sato, Kyle Busch y Sébastien Bourdais.

El japonés y el campeón de NASCAR lograron recuperarse para terminar en 12º y 13º; no fue el caso del francés, quien cruzó la meta en 20º, ni del brasileño, 29º en el resultado. El español Álex Palou fue 22º.

Entre los incidentes aislados que marcaron la carrera destacan el de Patricio O’Ward, quien se llevó a Alexander Rossi en el 20º giro, condenando la actuación de ambos. Pese a tener reparaciones completas, intentaron una estrategia alterna que no funcionó por la ausencia de neutralizaciones, por lo que terminaron en 26º y 28º.

Kyle Kaiser, con los colores de Juncos Racing. venía haciendo otra gran actuación hasta que rozó el muro dos veces cerca de la conclusión del evento. El californiano llegó en 27º lugar.

Tony Kanaan, Felipe Nasr y Max Chilton también abandonaron, mientras James Hinchcliffe volvió a perderse la carrera por fallas técnicas.

La penúltima ronda del INDYCAR iRacing Challenge será en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, el sábado 25 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s