RTI eSeries: Denes extendió invicto en Indy

Phillippe Denes (RP Motorsport USA) salvó el invicto en la tercera ronda del Road to Indy iRacing eSeries, que se llevó a cabo en el circuito F1 Grand Prix de Indianápolis.

El estadounidense protagonizó una gran lucha contra Braden Eves (Exclusive Autosport) en la jornada de este sábado, al calificar en primera fila y escaparse del resto del pelotón tan pronto como la bandera verde ondeó.

VER: Resultados

Ambos intercambiaron el liderato en ocho ocasiones durante el recorrido y, aunque tomó ventaja en la detención obligatoria en pits, Denes nunca pudo quitarse la presión de Eves quien, en el último giro, superó a su rival en la recta trasera.

Sin embargo, Denes le devolvió el favor en la última curva (la Curva 1 del óvalo), llegando con margen definitivo de 98 milésimas.

De manera similar se definió la lucha por el tercer sitio, el cual quedó en manos de Christian Brooks (Exclusive Autosport), quien adelantó a Eduardo Barrichello (Pabst Racing) en los últimos metros del recorrido.

Sin embargo, el estadounidense recibió una sanción de 30 segundos por bloquear al brasileño, quien tras reponerse de un trompo. completó el podio.

Los veteranos, y actuales dueños de equipo, David Martínez y Peter Dempsey finalmente tuvieron una carrera sin problemas, por lo que llegaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

El mexicano aprovechó los problemas e incidentes de otros rivales para remontar desde la 10º plaza y ser el mejor representante de DEForce Racing, derrotando por 65 milésimas al irlandés, quien tres giros antes trompeó y entregó el podio.

Colin Kaminsky (Pabst Racing), Brooks, Prescott Campbell (Exclusive Autosport), Flinn Lazier (Lazier Racing) y Danial Frost (Andretti Autosport) completaron el Top 10, siendo además los únicos que terminaron en el giro del puntero. Robert Aranda, con los colores de Juncos Racing, llegó en 16º de una parrilla

El sábado próximo, el Road to Indy virtual correrá en Road America.

CAMPEONATO PROVISIONAL:

1. Philippe Denes, 96
2. Eduardo Barrichello, 69
3. Braden Eves, 66
4. Peter Dempsey, 54
5. Andre Castro, 42
6. Colin Kaminsky, 42
7. Flinn Lazier, 36
8. Reece Gold, 35
9. Christian Brooks, 31
10. Prescott Campbell, 25

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s