Pagenaud (FOTO: Team Penske eSports)

Pagenaud se roba la victoria virtual en Michigan

Simon Pagenaud se convirtió en el tercer ganador distinto en tal cantidad de carreras del INDYCAR Challenge.

El francés superó a Zach Veach a tres vueltas de concluir la jornada de este sábado, que se realizó en el óvalo virtual de Michigan, en una competencia que fue totalmente distinta a lo que se pronosticaba a inicios de semana.

Pese a que se registró un accidente múltiple cuando tomaban la bandera verde, los últimos 79 giros se completaron sin interrupciones, por lo que pasó de ser un evento de “pack racing” a un juego de cálculo de combustible.

Pagenaud fue uno de los que corrió en la parte media del grupo durante casi todo el evento, ahorrando combustible y evitando ir con el pedal a fondo.

Al detenerse en la 46º vuelta, aventajó en al menos cuatro giros a Sage Karam, Will Power y Graham Rahal, quienes se apoderaron de la delantera hasta que, al ver que no llegarían al final, adelantaron su segundo pit stop a 15 vueltas de la bandera a cuadros.

El campeón reinante de la Indy 500 se encontró en el grupo líder, intercambiando el liderato con Veach y Ryan Hunter-Reay, quienes eventualmente tuvieron que parar por gasolina y le heredaron la punta, que se convirtió en triunfo.

Scott McLaughlin, vencedor en Alabama, tuvo una estrategia idéntica a la de Pagenaud, aunque no tuvo oportunidad de luchar contra su coequipero porque se encontró con déficit de 10 segundos. Pese a ello, el neozleandés se apropió del segundo lugar.

Dale Earnhardt Jr. sorprendió al completar el podio, aún y cuando él tenía un giro más de combustible respecto a la dupla de Penske. La estrella de NASCAR también se dedicó a ahorrar en todo momento, lo que sumado a un manejo sin errores, dejó una gran impresión en su debut virtual en la serie.

Power y Rahal se conformaron con el cuarto y quinto sitio, adelante de Jack Harvey (con un pit stop y un segundo stint de 42 vueltas) y Alexander Rossi, quien desencadenó la segunda ronda de pit stops.

Hunter-Reay, Ed Carpenter y Alex Palou, quien se recuperó del accidente en el comienzo para correr en el grupo líder, cerraron el Top 10. Karam tuvo problemas en el cierre, por lo que cayó a 14º.

De destacar una labor brillante para Kyle Kaiser, quien con los colores de Juncos Racing se colocó en el Top 10 desde el reinicio y también intentó llegar con un solo pit stop, lo que lo llevó a la tercera plaza; sin embargo, se quedó sin combustible tras recibir la bandera blanca, por lo que quedó clasificado en 11º.

El mexicano Patricio O’Ward venía haciendo una buena labor, al pasar de 20º a octavo hasta que problemas de servidor lo desconectaron algunos minutos. Con cinco giros de déficit, cruzó la meta en 25º, detrás de Josef Newgarden, quien golpeó la pared en el comienzo.

El accidente del comienzo lo causó Oliver Askew, quien intentó saltarse la salida pero terminó golpeando a Felix Rosenqvist antes de cruzar la meta. Palou, Scott Dixon, Robert Wickens, Marco Andretti y Colton Herta fueron algunos de los involucrados.

La Ronda 4 de este torneo virtual se realizará el sábado próximo; la pista será aleatoria, pero muy seguramente INDYCAR elegirá un óvalo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s