Detroit (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Se cancela Detroit en nuevo calendario actualizado

INDYCAR canceló el Gran Premio de Detroit y elaboró otros cambios en su calendario 2020, afectado por la pandemia de coronavirus.

La fecha doble en Belle Isle no logró mantener su fecha del 30 y 31 de mayo, ante el recrudecimiento de la enfermedad en Estados Unidos.

Por ello, la categoría anunció que se añadirán competencias en el óvalo de Iowa y el circuito de Laguna Seca, las cuales se convertirán en fechas dobles.

Asimismo, el Indianapolis Motor Speedway tendrá una tercera ronda, a celebrarse el sábado 3 de octubre, por lo que acompañará a la prueba de ocho horas del Intercontinental GT Challenge.

De esta forma, habrá 15 eventos en esta campaña, incluyendo el de las calles de St. Petersburg, que aún se planea como final de año en algún punto del mes de octubre.

“Estamos comprometidos a llevar a los aficionados tanta acción en pista como sea posible”, dijo el Presidente de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Nuestro calendario actualizado ofrece carreras adicionales en eventos favoritos de los aficionados y añade al número total de eventos en nuestro calendario”.

“La situación del COVID-19 continúa siendo dinámica y desafiante para todos, así que hemos desarrollado planes de contingencia que nos permitirán responder a las condiciones cambiantes. Nuestra meta es preservar tanta competencia de carreras como sea posible, mientras priorizamos la salud y seguridad de nuestros participantes y espectadores”.

Hasta el momento, la primera fecha del campeonato será en Fort Worth, Texas, el 7 de junio, siendo la primera vez que el torneo arranca en un óvalo desde 2009; no obstante, la fluidez de la situación provoca que esto aún no sea definitivo.

Será la primera ocasión desde 2011 que no se visita Detroit.

“Como nuestros aficionados, estamos decepcionados de que no correremos en Detroit este año”, dijo Miles. “Sin embargo, estamos emocionados de regresar a Belle Isle en 2021 y sabemos que pondremos un gran espectáculo para todos cuando lo hagamos”.

“También apreciamos la flexibilidad y soporte de nuestros promotores de eventos en Iowa Speedway y Laguna Seca, quienes han acogido con entusiasmo la oportunidad de alojar carreras dobles”.

https://twitter.com/indycaraldiaweb/status/1247211078716547074

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s