Pagenaud (FOTO: Walt Kuhn/INDYCAR)

IndyCar hará “todo lo posible” para hacer carreras en Indy

El desarrollo de los eventos de las últimas horas, en relación con el COVID-19, fue la causa por la cual fue hasta este viernes cuando INDYCAR decidió cancelar la primera parte de su temporada.

Sea porque está se ha decretado una emergencia nacional en Estados Unidos, que obligó a prácticamente todos eventos deportivos se han cancelado o pospuesto (siendo el Masters de Augusta y el Maratón de Boston los más recientes), además de las restricciones de eventos masivos en cada ciudad, era sensato que la categoría, junto con NASCAR, actuaran en consecuencia y, en simultáneo, anunciaran que no habrá carreras este fin de semana.

Pero Mark Miles, Presidente y Jefe Ejecutivo de Penske Entertainment, no pierde la esperanza en que el campeonato pueda iniciar en mayo con las dos competencias en Indianápolis, esperando que el brote sea contenido.

“Tienen que saber que haremos todo lo posible para tener las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio en mayo”, comentó este viernes. “Si de alguna manera eso no es factible, analizaremos todas las otras posibilidades”.

“Todos iremos a casa y seguiremos haciendo lo que hacemos. Vamos a estar absolutamente listos. Eso es con el calendario normal. Obviamente evaluaremos todo cada día por hora. Haremos los cambios que tengamos que hacer”.

“Pero nuestra mentalidad y nuestros esfuerzos están completamente dedicados a estar listos para dar un gran espectáculo durante todo mayo”.

INDYCAR es la última de las ligas deportivas que han sufrido un impacto significativo ante las medidas que los gobiernos locales han tomado durante esta semana, para contener la pandemia global. Todas han parado sus actividades en cierta dimensión.

Tras hacerse el anuncio de la cancelación de las cuatro primeras fechas de la temporada (St. Petersburg, Alabama, Long Beach y Austin), Miles, Roger Penske y todos los dueños de equipo conversaron vía telefónica, en la que se mostraron apoyo unánime a la decisión.

Asimismo, se han mantenido en contacto con sus socios y patrocinadores principales, que también han dado un voto de confianza a los cambios que se harán a su debido tiempo.

“Todos son negocios y cada uno se ocupa de la situación como un negocio y un empleador y con sus clientes, incluido nosotros, por lo que hay mucha empatía y apoyo ahí”, afirmó.

Debido a la incertidumbre que rodea la situación, Miles reiteró que no se puede pensar, en este punto, en planes concretos para tener una temporada como tal, por lo que se mantendrán en la mesa todas las opciones posibles, desde carreras dobles hasta reacomodar eventos.

“Queremos tener una temporada lo más completa posible. Queremos competir en todas nuestras ciudades. Diré que Long Beach ha dicho que se canceló. No veo ninguna oportunidad de reprogramarlo más adelante en el año”, afirmó.

“Pero la conclusión es que ahora no sabemos lo suficiente como para saber qué es posible cuándo. Lo que podemos hacer es monitorear la situación sin cesar y estar en una gran comunicación con nuestros promotores y todos nuestros oficiales y concentrarnos en mayo”.

“Desde nuestra perspectiva, nuestra esperanza, nuestra ambición, nuestro plan es reiniciar en mayo y entrar en la mayor cantidad de temporada posible”.

La Indy 500 no se realizó en 1917, 1918 y de 1942 a 1945, ambos a causa de las Guerras Mundiales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s