Rinus VeeKay (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR)

IndyCar revierte; cancela primeras cuatro fechas

La IndyCar dio marcha atrás y no solo decidió cancelar la apertura de temporada de este fin de semana, sino también todas sus competencias hasta abril.

Pese a que la categoría intentó realizar el Grand Prix of St. Petersburg a puerta cerrada, tras intercambiar comunicación estrecha con las autoridades locales, y a la luz de la esperada declaración de emergencia que entraría en vigor este viernes, respecto a la pandemia del COVID-19, se optó por cancelar la competencia, a pesar de que las series teloneras ya habían salido a practicar este viernes.

Adicionalmente, los eventos en Barber Motorsports Park, las calles de Long Beach y Circuit of the Americas no se realizarán y no se reagendarán. Ayer, la ciudad californiana prohibió la organización de eventos con al menos 250 personas, aunque había esperanza de que el Gran Premio se realizara más tarde en el año.

“Después de consideración cuidadosa, incluyendo comunicación regular con nuestros promotores de eventos, funcionarios de salud y las administraciones de las ciudades en nuestros respectivos mercados de carreras, en relación con el COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la NTT INDYCAR SERIES hasta abril”, expresa el comunicado.

“Esto comienza con el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, que comenzaría hoy y se realizaría hasta el domingo 15 de marzo, y continúa hasta el AutoNation INDYCAR Challenge en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, que tenía lugar del 24 al 26 de abril”.

“Aunque estamos decepcionados de retrasar el inicio de esta temporada de INDYCAR y extrañaremos a nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan cada año en St Petersburg, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros aficionados, participantes, personal, socios y medios siempre seguirá siendo nuestra principal prioridad”.

“Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales a medida que determinemos los planes apropiados para reanudar nuestro calendario”.

De manera simultánea, NASCAR también pospuso su competencia de este fin de semana en Atlanta y la de la semana entrante en Miami.

Hasta ahora, la primera fecha sería el Gran Premio de Indianápolis, el sábado 9 de mayo, pero la situación del coronavirus podría seguir afectando el calendario, así como pasó en las demás categorías de automovilismo.

La cancelación de eventos incluye a las tres series del Road to Indy; de acuerdo con RACER, los Open Tests que se realizarían en Richmond el 15 de abril, y en Indianápolis el 30 de abril, tampoco se realizarán.

2 comentarios en “IndyCar revierte; cancela primeras cuatro fechas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s