Sato (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR)

Sato y RLL buscan consistencia mayor en 2020

Takuma Sato está consciente de que el nivel de desempeño debe ser perfecto para pensar en una lucha legítima por el título de la IndyCar.

El japonés consiguió victorias múltiples en una temporada por primera vez el año pasado con Rahal Letterman Lanigan Racing, además de lograr dos podios adicionales y dos poles.

Sin embargo, finalizó noveno en el puntaje general, ya que a pesar de mostrar competitividad en todo tipo de pistas, la irregularidad de un fin de semana a otro fue evidente.

“La consistencia es un (elemento) difícil que hemos tenido”, comentó. “Por ejemplo, cuando casi dominamos en Barber Motorsports Park, es una pista tan de ingenieros y una pista mundialmente conocida por ser difícil para pilotos e ingenieros”.

“(Tras) dominar y adueñarse de toda en primera fila en calificación, piensas que para el resto de los circuitos mixtos sería lo mismo. El hecho fue que 180º lo contrario. Tratamos de replicar la puesta a punto de Barber en las otras pistas y básicamente todo falló”.

“Tuvimos que mirar por qué el set-up de Barber fue tan bueno y por qué no funcionó en resto de las pistas permanentes, donde vimos que el compuesto de Firestone era el mismo. Necesitábamos juntar todas las piezas”.

Para este año, Sato llega a su undécima temporada en la categoría, tiempo en el que ha ido de menos a más en cuanto a desempeño y resultados.

El mes pasado, explicaba lo contrastante que habían sido sus visitas a circuitos permanentes y, como otro ejemplo, los óvalos cortos; mientras en Iowa logró correr al frente del grupo pero abandonó por un accidente, en Gateway, pese a correr gran parte del recorrido en la parte trasera, una bandera amarilla le favoreció para ganar.

“Por supuesto quiero ser optimista, va a ser difícil, pero creo que en donde estuvimos bien el año pasado, vamos a estar en el mismo nivel, y donde no estuvimos bien, en lugar de estar en 18º, tenemos que subir al 8º”, afirmó. “Es lo que tenemos que hacer”.

“No sé las razones (por la que hubo irregularidad), pero los ingenieros trabajaron mucho carrera por carrera, evento por evento. Estoy confiado en que estamos alcanzando la mitad del paso que deseamos, tenemos que competir contra los equipos grandes, hay que ser completamente consistentes en cada fin de semana”.

El ex ganador de la Indy 500, de 43 años de edad, está en su tercer año consecutivo con Rahal Letterman (cuarto, al considerar 2012), continuidad que no ocurría desde que estuvo con AJ Foyt Racing (2013-2016).

A diferencia de esa etapa, hoy por hoy ha podido formar una mancuerna competitiva con Graham Rahal. Con la continuidad de ingenieros como Allen McDonald y Eddie Jones, esperan dar el paso contundente a los primeros planos.

“El año pasado mostramos las fortalezas y la velocidad, y Graham y yo trabajamos increíblemente bien como coequiperos”, mencionó.

“El área de ingeniería hizo un trabajo excepcional durante el invierno, aunque todos los equipos están en el mismo escenario”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s