Hinchcliffe (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Hinchcliffe ve complicado participar en Toronto

Aunque siempre existe la posibilidad de añadir más carreras en el calendario, por el momento, James Hinchcliffe no tiene agendado participar en su evento de casa.

Luego de perder su asiento con ARROW McLaren SP, el canadiense logró firmar con Andretti Autosport para tres competencias de IndyCar en este año: las dos que se realizarán en el Indianapolis Motor Speedway (9 y 24 de mayo) y Texas (6 de junio).

Sin embargo, para algunos fue extraño que Hinchcliffe no incluyera el Honda Indy Toronto (12 de julio) en sus planes, al ser la estrella local.

El motivo es que, al ser la única competencia fuera de Estados Unidos, la preparación de un auto extra, la preparación administrativa (personal extra, transportación y llegada a otro país) implica un gasto que, por el momento, no tiene una solución fácil hasta ahora.

“Obviamente queremos tantas carreras como sea posible en el calendario, estar ahí tanto como sea posible”, declaró. “Toronto definitivamente tiene un lugar en mi corazón. Creo que a todos les encantaría ver eso también.

“La verdad es que, logísticamente, es muy difícil para muchos de los equipos. Andretti Autosport no es diferente. Nunca digas nunca. Siempre estamos buscando oportunidades para poner el auto en la pista”.

“Pero ese es, de hecho, un desafío único en muchos sentidos, desafortunadamente. Quiero decir, estaré allí de una forma u otra. (En caso de no concretarse algo), estaré ayudando a apoyar el evento, promover el evento”.

Es por eso que la tercera carrera de Hinchcliffe será en Fort Worth, que a pesar de estar en la fase más intensa del torneo, ya que ahí culminarán cinco fines de semana de actividad ininterrumpida, otorga más facilidades para tener vehículos listos para salir a pista.

“Cuando tienes un equipo adicional que maneja un auto para el mes de mayo, Texas es solo dos semanas después. Si estás haciendo un programa como Texas, puede mantener el impulso del mes de mayo, mantener ese programa durante dos semanas más”, explicó.

“Además de eso, para muchos de nuestros socios, no solo Genesys, sino también para otros, es un evento importante. Siempre estuvo alto en la lista a seguir. Cuando tuvo sentido logísticamente, digamos que eso lo hizo bastante fácil”.

Pese a su ausencia, como ocurrió en 2015, Toronto tendrá un representante en la parrilla: Dalton Kellett, quien debutará con AJ Foyt Racing este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s