Chilton (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR Media)

Chilton explica por qué Indy será el único óvalo en su agenda

Al admitir su disgusto por los óvalos, Max Chilton expuso las razones por las que se inscribirá a las “500 Millas de Indianápolis” de este año.

El británico dejó de correr en este tipo de pistas después de no calificar al “Clásico del Mes de Mayo” en 2019, explicando que estaría a la espera de la efectividad del Aeroscreen, que para finales de mayo estaba en su etapa de desarrollo.

En 2020, Chilton correrá los 12 eventos en circuitos callejeros y permanentes con Carlin, pero también intentará correr en la prueba de 500 millas, un evento cuyo tratamiento y proceso de preparación, según sus palabras, es mucho más superior que el resto de la etapa oval del calendario.

“Indy es especial… puede cambiar tu carrera y puede darle a tu equipo una mejor oportunidad, y definitivamente es un lugar diferente”, expresó durante el Open Test de Austin.

“Y lo que me gusta de las 500’s es que no solo te arrojan al extremo profundo. Tienes dos semanas de preparación, se hace de la manera correcta, eres metódico al respecto y cada piloto tiene dos semanas de práctica”.

“Cuando estás en Pocono y obtienes una hora de manejo, es la ley de la selva, eso es lo que simplemente no disfruto, al igual que todos los pilotos que se suben y no quieren ir a fondo, simplemente no me gusta eso. Así que me he rendido respecto a esa parte”.

Para la Indy 500, hay hasta ocho sesiones libres en el que se acumulan más de 30 horas de ensayos, un mundo de diferencia respecto al resto del calendario oval.

En Texas, Iowa y Gateway, al ser eventos de dos días, hay un acumulado de hasta 2 horas y media de prácticas, si el clima no obliga a cambiar la agenda.

Para Richmond, adición para este año, se planea tener un fin de semana condensado, con una práctica el viernes por la noche y el segundo ensayo, calificación y carrera a lo largo del sábado.

Además, aunque no es el factor principal o único, Chilton opina que la falta de entrenamientos y la limitación de las pruebas en los demás óvalos han contribuido a que de vez en vez ocurran incidentes aparatosos.

PERFIL: Max Chilton

Incluso, criticó la agresividad de los pilotos en escenarios como la visita a Pocono de agosto pasado, cuando la agresividad de los veteranos generó el accidente múltiple en la primera vuelta del recorrido.

“Estás tomando peligros, estás tomando riesgos… no me malinterpreten: (Indy) es la pista más rápida del año. Pero se hace de la manera correcta”, detalló. “Todos se preparan rumbo a ella y todos muestran mucho más respeto allí que cuando manejan en otros lugares”.

“Uno ve los estándares de manejo en otros óvalos. Indy siempre es un buen estándar de conducción, incluso para las personas que solo hacen una carrera (por año en la serie) allí. Tratan a las 500’s con respeto”.

“Cuando vas a otras carreras es como la ley de la selva. Esos accidentes que ocurren podrían haberse evitado si las personas solo trataran con un poco más de respeto. Esa es la razón por la que estoy dispuesto a hacer (solo Indy)”.

Chilton reconoce que 2020 será un año en el que necesita resultados para evaluar si continúa en la categoría, pero su búsqueda no será a expensas de disputar el calendario completo.

Pese a liderar la mayor cantidad de vueltas y quedarse a las puertas de la victoria en Indy en 2017, declaró abiertamente que las carreras en óvalos no serán su prioridad.

“Tengo que ser fiel a mi palabra. La vida es para disfrutarla y yo no disfruto las carreras en óvalos, así que no tiene sentido hacerlo”, expresó.

“Lo hice durante varios años, gané (en Indy Lights), estuve muy cerca de ganar la carrera más grande del mundo, pero no me estaba divirtiendo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s