Buhl (FOTO: Dana Garrett/INDYCAR)

Robbie Buhl planea volver a tener equipo en Indy

Robbie Buhl pretende regresar al paddock de la IndyCar como propietario de equipo, tras anunciar su intención de participar con una entidad nueva.

El plan que el estadounidense anunció este viernes es fundar un equipo llamado “Citrone/Buhl Autosport”, en conjunción con Robert y Nick Citrone, junto con Tom Buhl, su hermano.

La meta es debutar en el Gran Premio de Indianápolis, el 9 de mayo, y correr en las “500 Millas”, dos semanas después.

“Citrone y Buhl han sido amigos desde que se conocieron hace 20 años en la Indy 500 mientras Robbie todavía manejaba”, acota el comunicado. “Ambas familias comparten un amor y una pasión por IndyCar y siempre han querido formar un equipo para competir en Indy.

Buhl, de 56 años de edad, fue campeón en la Indy Lights en 1992, pero nunca encontró un asiento competitivo en la serie CART, por lo que fue hasta la aparición de la Indy Racing League cuando se convirtió en figura relevante.

En el año 2000 abrió Dreyer & Reinbold Racing, en conjunto con Dennis Reinbold, ganando en su debut en Walt Disney World Speedway en Orlando con el mismo Buhl al volante.

En la siguiente década, tuvieron en sus filas a pilotos como Sarah Fisher, Roger Yasukawa, Buddy Rice y Milka Duno, mientras Simon Pagenaud y Bia Figueiredo debutaron en la IndyCar bajo sus filas.

Tras su unión, y eventual cierre, con Panther Racing en 2013, Buhl y Reinbold tomaron caminos distintos, aunque este último se convirtió en animador anual en el Speedway.

FOTO: Citrone Buhl Autosport

No obstante, en 2015, los hermanos Robbie y Tom se asociaron para operar la empresa Buhl Sport Detroit. Una de sus divisiones, Racing4Detroit, participó en el Global y el American Rallycross, además de tener programas de seguridad vial y concientización de adolescentes.

Desde el año pasado, apareció como socio el multimillonario Robert Citrone, fundador de Discovery Capital Management, fondo de cobertura que se enfoca en mercados emergentes, y socio minoritario de los Pittsburgh Steelers de la NFL.

Su hijo Nick, quien trabaja en la administración de los Pittsburgh Penguins de la NHL, en la parte de analítica, también participará.

“En el verano de 2019, en nombre de la asociación, Buhl comenzó a explorar oportunidades, con varios equipos y pilotos, para inscribir un auto en las 500’s. El objetivo subyacente de Citrone/Buhl Autosport es ser competitivo mientras se asocia con las personas adecuadas para entregar resultados”.

“Los Citrones y los Buhls ven esto como el inicio de un esfuerzo continuo de carreras con la aspiración de más inscripciones en más carreras en el futuro”.

¿Se consolidará esta operación?

Un comentario en “Robbie Buhl planea volver a tener equipo en Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s