Hinchcliffe en 2014, cuando era miembro de tiempo completo dee Andretti (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Hinchcliffe regresa a Andretti para tres carreras

James Hinchcliffe regresa a Andretti Autosport para una temporada parcial en la IndyCar en 2020.

El canadiense correrá en un sexto auto del equipo en las dos carreras en el autódromo de Indianápolis (óvalo y circuito mixto), así como en Texas Motor Speedway. La empresa Genesys, que se asoció con el piloto hace un mes, será su patrocinador principal.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a James nuevamente al equipo de Andretti”, comentó Michael Andretti. “Seguramente, este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentar el desafío es realmente especial”.

“Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con James cuando era parte del equipo antes, y estamos ansiosos por continuar donde lo dejamos”.

Andretti fue el segundo equipo de Hinchcliffe en la IndyCar, luego de disputar su campaña de debut en Newman-Haas Racing. De 2012 a 2014, logró sus tres primeras victorias en la categoría, junto con 15 Top 5’s y nueve arranques en primera fila, incluyendo dos en la Indy 500.

Además, el año pasado manejó para Walkinshaw Andretti United en la Bathurst 1000.

Desde 2015 y hasta el año pasado, Hinchcliffe corrió para Schmidt Peterson Motorsports, equipo que lo bajó a la mitad del invierno cuando ocurrió la transformación a ARROW McLaren SP.

“Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias”, comentó. “No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos, pero poder comenzar el año nuevo con el anuncio de que Genesys intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble”.

“Y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con Andretti Autosport realmente lo hace sentir que el impulso está yendo en nuestra dirección. ¡No puedo esperar para volver a trabajar con este grupo y volver al volante de un IndyCar!”.

Con esto, Andretti tendrá seis inscripciones en la Indy 500, sin contar la alianza técnica que volverá a tener con Meyer Shank Racing y Jack Harvey a partir de este año.

Hinchcliffe estará en el Open Test que se desarrollará en el óvalo de Indy en abril.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s