Tony Kanaan anuncia gira de despedida para 2020

Tony Kanaan tendrá una gira de despedida de las pistas de la IndyCar durante 2020.

Este jueves, en conferencia de prensa desde Indianápolis, el brasileño de 45 años de edad anunció que solo disputará las cinco competencias en óvalos del calendario, empezando con las “500 Millas de Indianápolis” del 24 de mayo, en el auto No. 14 de AJ Foyt Racing.

Las otras competencias en las que participará serán en Texas Motor Speedway (6 de junio), Richmond Raceway (27 de junio), Iowa Speedway (18 de julio) y Gateway (22 de agosto).

Aunque dejó abierta la posibilidad de regresar a la Indy 500, no volverá a correr de manera parcial o completa. La gira se llamará “TK Last Lap”. 

“Desafortunadamente, hay otras cosas que uno debe tener en cuenta al planificar el futuro, y probablemente la más importante es cuáles son las opciones disponibles”, comentó.

“Para 2020, mi mejor opción era competir en los cinco óvalos de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES, el deporte que me dio tanto y que siempre amaré. No he terminado con las carreras, eso es seguro”.

“Decidí que este año daría un paso atrás y disfrutaría de estas cinco carreras, tendría tiempo para mi familia (su esposa Lauren, sus hijos Leonardo, Max y Deco, y su hija Nina) y mis admiradores, y también le devolvería a los patrocinadores que siempre estuvieron a mi lado”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Kanaan ha sido uno de los pilotos más carismáticos y populares desde su debut en CART en 1998. Ganador de la U.S. 500 en Michigan en 1999, la parte inicial de su trayectoria lo vio pasar por tres equipos en cinco temporadas distintas.

Pero comenzó a forjar su sello en Andretti Green Racing, cuando este equipo llegó a la IRL, ganando el título en 2004 y ganando 17 competencias, subiendo al podio en 78 ocasiones.

Indianápolis puede resumir muy bien su trayectoria. Después de 11 intentos, finalmente se quedó con la victoria en la carrera de 500 millas en 2013, con KV Racing Technology.

Sus últimos dos años los pasó con Chip Ganassi Racing, con el cual logró su triunfo más reciente (Fontana en 2014) y Foyt, que perdió el patrocinio de ABC Supply Co. para todas las carreras, a excepción de Indianápolis.

A pesar de los esfuerzos de Foyt para juntar presupuesto, solo fue posible un calendario parcial. Sus patrocinadores personales, 7-Eleven, Big Machine Vodka, NTT Data y Bryant, apoyarán el esfuerzo en el resto de los eventos.

Al no correr en St. Petersburg, el récord de competencias consecutivas de Kanaan en la especialidad de monoplazas quedará en 317. En total, acumula 377 desde su aparición en Homestead, en 1998, con Tasman Motorsports.

3 comentarios en “Tony Kanaan anuncia gira de despedida para 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s