Ferrucci (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Coyne renueva a Ferrucci; pasa a la alianza Vasser-Sullivan

Santino Ferrucci será el piloto principal de Dale Coyne Racing en la temporada 2020 de la IndyCar.

Este jueves, a menos de dos meses de la primera fecha del calendario, el estadounidense de 21 años de edad fue presentado como piloto del auto No. 18, el cual seguirá siendo comercializado por Jimmy Vasser y James “Sulli” Sullivan.

Este auto continuará operando bajo el nombre “Dale Coyne Racing w/Vasser-Sullivan”, con el patrocinio de SealMaster Pavement Products y propulsado por Honda. Es el 20° piloto confirmado para disputar las 17 fechas del campeonato.

“Me siento extremadamente honrado de que Dale, Jimmy y Sulli hayan depositado su fe en mí para llevar este programa adelante”, declaró. “El auto SealMaster ha tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas”.

“Estoy ansioso por mudarme al auto No.18 y comenzar el Spring Training. También quiero agradecer a SealMaster por creer en mí, y estoy más que emocionado de representarlos en el escenario más grande”.

El año pasado, su primero de tiempo completo en la serie, el originario de Connecticut terminó 13° en la puntuación general, logrando tres Top 5’s y siete Top 10’s.

Se lució más en los óvalos, en donde fue el cuarto piloto en sumar más puntos y logró sus mejores resultados hasta ahora (cuarto en Texas, Pocono y Gateway). En las “500 Millas de Indianápolis”, se quedó con los honores de “Novato del Año” gracias a su séptima posición final.

“Qué gran momento para DCVS y el programa mientras arrancamos nuestro próximo capítulo”, dijo Sullivan. “Esta nueva cosecha de pilotos jóvenes y rápidos de IndyCar no es broma, y estamos animados de que Ferrucci lidere nuestra carga en la máquina SealMaster. Anticipo que verán algunos grandes momentos de nosotros en 2020”.

En la práctica, Ferrucci ocupará la vacante que deja el francés Sébastien Bourdais, quien por motivos de presupuesto (no el patrocinio, sino la tarifa de arrendamiento que tenía que cubrir para seguir con Honda).

Su coequipero nuevo será el español Alex Palou, quien conducirá el monoplaza No. 19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s