Kimball (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Kimball firma con Foyt para todo 2020

Charlie Kimball vuelve a ser piloto de tiempo completo en la serie IndyCar para 2020.

El californiano fue presentado como piloto del auto No. 4, motorizado por Chevy, de AJ Foyt Racing, para toda la temporada, misma que arrancará en marzo en St. Petersburg, con lo que tendrá su décimo año en la categoría.

“Estoy emocionado y honrado de unirme a AJ Foyt Racing y ser parte de un equipo que tiene raíces tan profundas en la historia en el Indianapolis Motor Speedway e IndyCar”, dijo.

“Continuar la asociación con Novo Nordisk también es especial, ya que han sido una parte integral de mi carrera desde que me diagnosticaron Diabetes Tipo 1″.

“Estoy más motivado que nunca para trabajar con el equipo para tener éxito en todas las carreras de IndyCar en 2020. Gracias a AJ Foyt Racing, Novo Nordisk y nuestros otros socios por esta oportunidad”.

Kimball había participado de forma permanente de 2011 a 2017 con Chip Ganassi Racing, y en 2018 con Carlin, siempre con el apoyo de Novo Nordisk, empresa farmacéutica que se dedica a la investigación y cuidado de la diabetes.

Sin embargo, la compañía redujo su aporte para el año pasado, lo que limitó a Kimball a correr en cinco competencias con su auspicio, a la que se sumaron dos sobre la marcha (una sin patrocinio y otra con una empresa distinta).

De hecho, Novo Nordisk será patrocinador principal en solo seis competencias para 2020: St. Petersburg, Long Beach, el Gran Premio de Indianápolis, Texas, Gateway y la final en Laguna Seca, teniendo calidad de asociado para el resto de los eventos, como la Indy 500.

“Charlie trae una gran experiencia y habilidad al equipo”, mencionó Larry Foyt, Presidente del equipo. “Está motivado para mostrar lo que puede hacer al volante, y su experiencia reciente de ayudar a desarrollar autos será beneficiosa a medida que trabajemos para que el Auto No. 4 se mueva hacia arriba en la parrilla”.

“Novo Nordisk ha sido un apoyo de largo tiempo de Charlie e IndyCar. Queremos darles la bienvenida a AJ Foyt Racing y esperamos unirnos a ellos en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la diabetes “.

En 141 participaciones, Kimball tiene una victoria (Mid-Ohio 2013), una pole (Texas 2017), seis resultados de Top 3 y 14 Top 5’s. Su mejor resultado en campeonatos fue octavo en 2016.

Es el primer piloto que Foyt confirma para su programa de 2020. Pese a que la reducción del presupuesto aportado por ABC Supply, que se espera que patrocine a todos los coches que la escuadra inscriba en la Indy 500.

Foyt espera anunciar más patrocinadores y a el (los) integrante(s) del segundo monoplaza, el icónico No. 14, en tiempo posterior.

Un comentario en “Kimball firma con Foyt para todo 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s