Kirkwood (FOTO: Road to Indy)

Kirkwood será piloto de Andretti en Indy Lights

Kyle Kirkwood ya tiene el equipo para asegurar la “tripleta” en el Road to Indy.

El estadounidense correrá para Andretti Autosport en la temporada 2020 de la Indy Lights, en un intento por convertirse en el primer piloto en ganar los títulos de las tres categorías de desarrollo rumbo a la IndyCar, desde que el programa se formalizó en 2010.

“Estoy extasiado porque ahora puedo decir que estoy compitiendo en Indy Lights con Andretti Autosport esta temporada”, dijo. “Ellos han establecido un programa ganador en Indy Lights y planeamos cargar esa reputación a lo largo de 2020. Somos una pareja fantástica el uno para el otro y nuestra prueba de Sebring en diciembre lo demostró”.

Kirkwood, originario de Jupiter, Florida, se ha convertido en una de las promesas a seguir en el deporte motor de Norteamérica, ya que ha ganado cuatro títulos en tres años: la F4 de Estados Unidos de 2017, la USF2000 y la F3 Americana en 2018, y la Indy Pro 2000 el año anterior. Sumando sus 71 arranques, ha logrado 47 triunfos y 55 podios.

En cuanto al Road to Indy, igualó el récord de victorias de JR Hildebrand en la USF2000 en 2018 (doce) con Cape Motorsports y dominó la Indy Pro 2000 en 2019, ganando nueve carreras con RP Motorsport.

“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Kyle a nuestro programa de Indy Lights”, dijo Andretti. “Hemos seguido la carrera de Kyle desde que comenzó en 2018 con el Cooper Tires USF2000 Championship y nos ha impresionado su éxito en todas las carreras que llevaron a su Campeonato de Indy Pro 2000 el año pasado”.

“Como equipo de campeonato, Kyle muestra el deseo y el talento que buscamos en nuestros pilotos y está emocionado de verlo en la pista para la temporada 2020 de Indy Lights”.

Kirkwood se une a Nikita Lastochkin (Exclusive Autosport) y David Malukas (HMD Motorsports) como los pilotos confirmados para la temporada hasta este momento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s