Scott McLaughlin (FOTO: Team Penske)

Así inicia la actividad en 2020

Llegamos ya a la mitad de enero con la IndyCar y, poco a poco, sus participantes reanudan sus labores de preparación rumbo a la temporada 2020.

Este lunes, cuatro equipos visitaron el circuito de Sebring para aprovechar el levantamiento de las restricciones de pruebas que la categoría aplica en esta época del año para probar a sus pilotos novatos, invitados o con tiempo sin manejar en un circuito permanente, según el caso.

Team Penske solo llevó un coche al trazado ubicado en Florida, mismo que correspondió a Scott McLaughlin, bicampeón reinante de los Supercars de Australia, quien completó 141 vueltas en uno de los monoplazas.

Los tres regulares del equipo, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power, estuvieron presentes para asistir al neozelandés, junto con el legendario Rick Mears.

“Irreal, el auto es una bestia”, expresó. “Es todo lo que soñé. Estoy muy agradecido con Roger (Penske, dueño), Tim (Cindric, presidente) y Team Penske por poder venir aquí y correr un IndyCar. Es un sueño hecho realidad”,

“Ha sido un gran día. 141 vueltas, el cuello está algo adolorido. Aguantamos e hicimos una tanda larga al final, y tuve una idea de todo. Tandas clasificatorias, de carrera, tandas largas, cargas de combustible y salidas de pits, así que fue realmente genial”.

ARROW McLaren SP regresó a Sebring, más de dos meses después de prepararle un auto a Patricio O’Ward. Ahora fue el turno del estadounidense Oliver Askew, quien se subió por primera vez desde que audicionó para Chip Ganassi Racing en el segundo semestre del año anterior, en tanto que el mexicano estuvo como observador.

De igual modo, el holandés Rinus VeeKay tuvo su primera práctica de campo con Ed Carpenter Racing y Sage Karam rodó con Dreyer & Reinbold Racing, organización que planea estar en cuatro carreras en 2020, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis” y la apertura de temporada, en St. Petersburg.

De destacar que los autos utilizados continúan con el prototipo de Aeroscreen que IndyCar desarrolló inicialmente; todos los equipos deberán tener la versión final, que ha tenido cierto retraso de entregas, para el Open Test que se realizará dentro de un mes en Austin.

Lejos de Sebring, este lunes comenzaron los entrenamientos rumbo al Chili Bowl Nationals, uno de los eventos más importantes de las carreras de midgets en, en Tulsa, Oklahoma.

Además de varios regulares de NASCAR, hay representación de IndyCar mediante Santino Ferrucci, quien se espera sea confirmado por Dale Coyne Racing; Conor Daly, quien estará en un calendario parcial con Ed Carpenter Racing: James Davison, quien planea regresar a Indianápolis con Jonathan Byrd’s Racing, y Kyle O’Gara, cuñado de Sarah Fisher.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s