Hanley (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

DragonSpeed opta por Hanley para St. Petersburg

Ben Hanley participará en la primera carrera de la IndyCar de 2020 con el equipo DragonSpeed.

La escuadra británica volverá a contar con los servicios del británico para la apertura del campeonato, a realizarse en St. Petersburg del 13 al 15 de marzo, además de hacerse cargo del desarrollo de su programa para esta pretemporada.

“No puedo esperar para volver a la máquina No. 81 para otro intento en St. Pete”, dijo. “Después del golpe requerido solo llegar a la pista la temporada pasada, volveremos a una situación mucho más estable”.

“No sé si podemos repetir la combinación de suerte y tiempo que nos colocó en el puesto 12 en la parrilla en 2019, pero esta vez estaremos mucho mejor preparados y deberíamos ser más fuertes durante todo el fin de semana “.

Hanley manejó el coche de DragonSpeed en los tres eventos en los que participó en 2019, con mejor calificación de 12° y mejor resultado de 18° en su debut en St. Petersburg. Además, corrió en Alabama y calificó a las “500 Millas de Indianápolis”, carrera en la que terminó en 32° posición.

Originalmente, el calendario de piloto y equipo constaría de seis eventos, pero problemas de visado impidieron que cumplieran con el resto de su agenda.

Para 2020, DragonSpeed pretende correr en seis eventos: St. Pete, Long Beach, Indianápolis, Texas, Mid-Ohio y Laguna Seca, aunque es posible que su piloto cambie. En abril, se anunció que el australiano James Allen sería su piloto de pruebas y desarrollo, aunque no se sabe si esto se mantiene vigente.

“La continuidad representada por tener a Ben en el auto en St. Pete es un verdadero impulso y, por quinto año consecutivo, sigue siendo el piloto principal en todos nuestros programas”, destacó Elton Julian, dueño del equipo.

“Dicho esto, las realidades de la vida como un equipo joven de IndyCar podrían vernos correr con otros pilotos del mismo nivel que Ben, tal vez con más experiencia en IndyCar, durante el año. Pero comprometernos con Ben como piloto de pruebas y carreras para el lanzamiento de nuestro esfuerzo de 2020 es claramente la mejor manera de que nuestra temporada tenga un buen inicio”.

IndyCar acotó que Hanley mantendrá su status de novato.

Un comentario en “DragonSpeed opta por Hanley para St. Petersburg”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s