Los dos últimos campeones de la Indy Lights correrán con la nueva estructura de ARROW McLaren SP en la IndyCar, en 2020.
Patricio O’Ward y Oliver Askew fueron presentados este miércoles como los dos pilotos de tiempo completo del equipo, anteriormente conocido como Schmidt Peterson Motorsports, que tiene la ambición de luchar por títulos a largo plazo.
“Con nuestra experiencia en Indy Lights, he seguido de cerca a Oliver y Pato en los últimos años en el Road a Indy”, dijo Sam Schmidt. “No podría pensar en un mejor pareja mientras escribimos el primer capítulo de la historia de Arrow McLaren SP”.
“Ellos han demostrado sus habilidades en el Road a Indy y con un campeonato de Indy Lights cada uno, están listos y merecen asientos de tiempo completo en IndyCar. No tengo dudas de que Oliver y Pato son los pilotos correctos para hacer avanzar a Arrow McLaren SP”.
O’Ward, monarca de Lights en 2018, inicialmente firmó con Harding Steinbrenner Racing, pero la falta de patrocinio lo llevó a amarrar un asiento de medio tiempo con Carlin, corriendo en ocho competencias y dándole un octavo lugar en Austin.
Después de integrarse al Red Bull Junior Team, solo compitió en cuatro eventos entre la Súper Fórmula y la Fórmula 2; ante la imposibilidad de que la FIA le aprobara sus puntos de Súper Licencia, fue liberado del programa, por lo que de inmediato se convirtió en favorito para tomar uno de los asientos del equipo.
Su acercamiento original con McLaren ocurrió en abril, en Long Beach, cuando Zak Brown, CEO de la compañía, se entrevistó con él, con miras a algún arreglo posible para el futuro, mismo que se ha concretado.
“No podría estar más feliz de estar con Arrow McLaren SP para mi primera temporada completa en IndyCar”, expresó O’Ward. “He tenido oportunidades grandes durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría suceder en mi carrera».
«Tuve una probada de IndyCar a principios de este año y no puedo esperar para representar a Arrow McLaren SP de la mejor manera posible para una temporada completa en 2020”.
Su coequipero será Askew, quien dominó el torneo de la Indy Lights en 2019 con Andretti Autosport, ganando siete carreras, incluyendo la Freedom 100. Durante el verano, tuvo su primer acercamiento a un monoplaza de IndyCar con Chip Ganassi Racing, que quedó impresionado por su habilidad.
«Es un sueño hecho realidad unirme a Arrow McLaren SP para mi primer año en IndyCar», afirmó. «El nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un honor representarlos en este nuevo capítulo para el equipo y para mi carrera. Este es un nuevo desafío emocionante para mí y el siguiente paso natural después de ganar el título de Indy Lights este año. No puedo esperar para comenzar «.
Es así como el equipo ha optado por una combinación joven y de largo plazo, a expensas de James Hinchcliffe, quien después de cinco años con la organización, no manejará para ellos en 2020.
«Mientras buscamos establecer a Arrow McLaren SP y restablecer a McLaren en el mundo de IndyCar, estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a estos dos jóvenes talentos locales», comentó Gil De Ferran, director deportivo de McLaren Racing.
“Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos de IndyCar. Ganadores probados y prospectos emocionantes, no tengo dudas de que formarán un excelente pareja a medida que avanzamos en la temporada 2020″.
“Ambos pilotos fueron súper impresionantes en Indy Lights, acumulando 16 victorias entre ellos en las últimas dos temporadas. Nos hemos tomado el tiempo y el cuidado para hacer una selección de pilotos que creemos que es lo mejor para los intereses a largo plazo de Arrow McLaren SP”.
4 comentarios en “O’Ward y Askew, nuevos pilotos de ARROW McLaren SP”