Moore (FOTO: Peter Burke)

Greg Moore: A 20 años

Expresar por nuestra cuenta el legado que Greg Moore es algo que pueda no correspondernos en este sitio.

Al cumplirse 20 años de su desaparición física hoy jueves, el hecho de que se le consideró el piloto más prometedor del espectro de las carreras de Indy en los años 90 y arranque del tercer milenio, es algo que solo la generación de ese entonces, sean pilotos, rivales, propietarios, colegas de medios y todos los actores de esa época, tiene autoridad plena de afirmar.

Pero el hecho de que la generación actual de la comunidad de IndyCar, con los integrantes de este sitio incluidos, arrope este legado y las buenas expresiones sobre su persona es lo que más se destaca durante este tiempo. Estamos seguros que no sería lo mismo si las redes sociales hubieran aparecido hace dos décadas o si Moore siguiera entre nosotros, por la misma evolución tecnología que vivimos actualmente.

En una disciplina en la que la tecnología siempre ha dificultado la posibilidad de identificar quién tiene una habilidad extraordinaria al volante de un auto de carreras, o se dependía de forma significativa para tener éxito, Moore formó parte del grupo selecto que tenía una reputación excepcional en pista.

El talento nato, la valentía al manejar a más de 400 km/h de forma en la que pocos lo harían hoy en día, el extraer al máximo la capacidad de un monoplaza de la época y el carisma genuino que generaba en el paddock son las cosas que, según cuentan, eran únicas en él.

Como aficionados, nos bastaba con ver las maniobras de antología y las imágenes, sea por televisión o prensa escrita, de su personalidad agradable, para que fuera uno de nuestras estrellas preferidas de la época.

Así, mientras nos imaginamos lo que pudo haber alcanzado hasta hoy en día, no nos queda más que preservar el legado que nuestros predecesores han transmitido de la manera más digna y recordar las hazañas de la que quizá fue la etapa más plena de la especialidad de autos Indy.

Moore (FOTO: Archivo)
FOTO: Archivo

PALMARÉS (MÁS DESTACADO):

  • 72 participaciones en la serie CART, todas con Forsythe Racing. Logró cinco victorias, cuatro pole positions, 17 podios y 568 vueltas lideradas.
  • Quinto lugar en el campeonato 1998 de CART, con triunfo en la U.S. 500 en Michigan.
  • Autor de la última victoria de Mercedes-Benz en competencias de monoplazas estadounidenses (Homestead 1999).
  • 36 participaciones en Indy Lights: logró 13 victorias, nueve poles y 18 podios.
  • Campeón de Indy Lights en 1995, año en el que logró 10 victorias, 11 podios y siete poles.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s