FOTO: Road to Indy

Arrancó el noveno Chris Griffis Test

Novatos y veteranos del Road to Indy se han vuelto a reunir en Indianápolis para iniciar preparaciones rumbo a la temporada 2020.

Casi tres docenas de pilotos, representando a una docena de naciones, participan este fin de semana en el Chris Griffis Memorial Test, la prueba de dos días que se realiza en el circuito mixto del Speedway, en memoria del jefe de equipo y gerente de equipo Chris Griffis, quien jugó un papel importante en los equipos Panther Racing y Schmidt Peterson Motorsports en Indy Lights, antes de fallecer en septiembre de 2011. .

Después de tener la oportunidad de obtener una experiencia educativa completa, con visitas programadas al equipo Ed Carpenter Racing de IndyCar, el renombrado centro de rendimiento físico PitFit Training, y la sede de Dallara, que suministra chassis tanto para IndyCar como para Indy Lights, la agenda en la pista comprende tres sesiones de 45 minutos para Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000.

La parada final incluirá una demostración de Oliver Askew, quien ganó el título de Indy Lights de este año y una beca de $1.1 millones para graduarse en IndyCar, en el simulador de tecnología de punta de Dallara.

Aunque vuelven a ser pocos participantes en Indy Lights, se destaca que Andretti Autosport coloca cuatro autos en estos ensayos otoñales. A Robert Megennis, quien corrió para el equipo este año, se le unen los novatos Rasmus Lindh y Danial Frost, que finalizaron segundo y quinto en la Indy Pro 2000 de este año, y Egor Orudzhev, quien fue tercero en la Fórmula V8 3.5 en 2016, antes de competir en el FIA WEC durante los últimos años.

Belardi Auto Racing tiene, para esta ocasión, a Rinus VeeKay, quien hace unos días tuvo su segunda prueba en la IndyCar con el equipo de Carpenter, y que ahora ayudará al equipo de Brian Belardi a la recopilación de información. Juncos Racing, Exclusive Autosport y HMD Motorsports, no participan.

En el caso del equipo argentino, se prefirió esperar a diciembre para entrenamientos colectivos en Sebring, a fin de enfocarse en su programa en la Indy Pro 2000, donde tiene a Parker Locke, Matt Round-Garrido y Phillippe Denes como participantes.

Dentro de esta categoría, el equipo campeón RP Motorsport USA le dará oportunidad a Artem Petrov, quien corrió en las últimas fechas del año, a Braden Eves, monarca de la USF2000, y al mexicano Manuel Sulaimán, quien combinará su agenda con un día de pruebas en DEForce Racing, donde su alineación se completará con Moisés de la Vara, Kory Enders y Parker Thompson. Las escuadras Exclusive Autosport (con Parker Thompson y Jacob Abel) y Pabst Racing (con Hunter McElrea y Colin Kaminsky) completan la lista de 14 pilotos.

Pabst probará de nuevo a Yuven Sundaramoorthy, y al holandés Rick Bouthoorn, de 15 años de edad, en la USF2000, donde el campeón Cape Motorsports hará lo propio con Reece Gold, y Jay Howard Driver Development inscribirá autos para Christian Rasmussen, Christian Bogle y Wyatt Brichacek.

DEForce Racing tiene al brasileño Eduardo Barrichello, quien finalizó la campaña con ellos este año, y al portugués Kiko Porto, sublíder actual de la F4 Estadounidense. Otra novedad es HMD Motorsports, que junta a Viktor Andersson (hijo de Matthias, quien corrió algunas carreras en Indy Lights en los años 90), y TJ Thompson, mecánico de tiempo completo en Rahal Letterman Lanigan Racing. Son un total de 16 monoplazas en pista, sumando los autos de Newman Wachs Racing y Legacy Autosport.

Habrá Live Timing disponible en los sitios web de cada serie, indylights.com, indypro2000.com y usf2000.com, junto con el Road to Indy TV App.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s